RF Micro Devices, Inc. anunció hoy otro importante hito de rendimiento relacionado con la comercialización de células fotovoltaicas (PV) de alto rendimiento.
RF Micro Devices, Inc. anunció hoy otro importante hito de rendimiento relacionado con la comercialización de células fotovoltaicas (PV) de alto rendimiento.
Específicamente, RFMD usó su equipo de semiconductores estándar de 6 pulgadas para fabricar una celda fotovoltaica de doble unión que integra uniones fotovoltaicas de arseniuro de galio (GaAs) y fosfuro de indio y galio (InGaP). La fabricación exitosa de células fotovoltaicas de doble unión allanó el camino para que RFMD desarrollara estructuras de triple unión, con el objetivo final de compuestos comercialmente viables y fabricables en masa para células fotovoltaicas de alto rendimiento.Desarrollo de procesos basados en semiconductores.
El presidente y director ejecutivo de RFMD, Bob Bruggeworth, dijo: “RFMD está muy complacido con el desempeño de clase mundial de nuestras celdas de doble unión. Este logro permitirá que RFMD se convierta en un fabricante de teléfonos móviles competitivo respaldado por la calidad, confiabilidad y volumen que caracterizan el mercado de teléfonos móviles. Ha demostrado que poseen la tecnología clave para producir productos fotovoltaicos de bajo costo con fuertes eficiencias de conversión de células solares”.
En 2009, RFMD anunció un acuerdo de cooperación con el Laboratorio Nacional de Energía Renovable (NREL) del Departamento de Energía de EE. UU. para desarrollar tecnologías de proceso capaces de producir células solares de alto rendimiento. NREL tiene décadas de experiencia en investigación y conocimientos en tecnología de celdas solares, y RFMD es pionero y líder de la industria en la fabricación de semiconductores compuestos con una capacidad comprobada para comercializar nuevas tecnologías.
Los logros de las uniones dobles y las características de rendimiento asociadas son consistentes con los resultados obtenidos por NREL en el desarrollo de la tecnología de uniones múltiples metamórficas inversas (IMM). La tecnología de NREL ha demostrado una de las eficiencias de conversión de celdas solares más altas reportadas en el mundo, 40.8%, y se espera que continúen las mejoras significativas en la eficiencia.
El logro de la unión dual de RFMD se realizó utilizando las capacidades de fabricación existentes de la empresa y la sólida cadena de suministro optimizada para alto volumen, bajo costo, confiabilidad y rendimiento. Las eficiencias de conversión logradas en las obleas de 6 pulgadas de RFMD fueron muy uniformes, lo que permitió altos rendimientos del dispositivo y una distribución ajustada del rendimiento del producto CPV.
Los esfuerzos de desarrollo de RFMD en procesos de celdas solares basadas en semiconductores compuestos son ampliamente aplicables a todas las tecnologías, incluidos los IMM y los dispositivos CPV convencionales basados en germanio de triple unión. RFMD prevé múltiples oportunidades relacionadas con la energía solar y se está asociando con integradores de sistemas CPV y fabricantes de módulos solares.