Cavium, Inc. anuncia compatibilidad con el estándar NVMe over Fibre Channel (FC-NVMe) 1.0 recientemente ratificado. Los adaptadores de bus de host (HBA) de canal de fibra QLogic® serie 2700 Gen 6 y serie 2690 mejorados Gen 5 de Cavium, líderes en la industria, utilizan controladores y firmware actualizados para funcionar junto con su almacenamiento existente a través de redes de canal de fibra.
Cavium, Inc. anuncia compatibilidad con el estándar NVMe over Fibre Channel (FC-NVMe) 1.0 recientemente ratificado. Los adaptadores de bus de host (HBA) de canal de fibra QLogic® serie 2700 Gen 6 y serie 2690 mejorados Gen 5 de Cavium, líderes en la industria, utilizan controladores y firmware actualizados para funcionar junto con su almacenamiento existente a través de redes de canal de fibra.
El nuevo controlador Cavium FC-NVMe está diseñado para clientes que conectan matrices de almacenamiento basadas en flash a servidores a través de redes Fibre Channel. El software de versión preliminar del sistema operativo Linux se puede descargar comunicándose con su representante de ventas de Cavium. Se admiten tres escenarios de uso:
- Modo iniciador: Controladores y firmware para hosts que contienen HBA QLogic 2700 Series Gen 6 o 2690 Series Enhanced Gen 5 en modo iniciador
- Modo objetivo: Controlador para servidores de almacenamiento o controladores de matriz que contienen HBA QLogic 2700-series Gen 6 o 2690-series Enhanced Gen 5 en modo de destino
- Modo objetivo (SPDK): Controlador para servidores de almacenamiento o controladores de matriz que contienen HBA mejorados de 5.ª generación QLogic 2700 series Gen 6 o 2690 series (basado en la tecnología User Mode SPDK)
El Comité INCITS/T11 para interfaces de canal de fibra aprobó recientemente un estándar que garantiza el soporte simultáneo y la interoperabilidad de FC-NVMe y los protocolos de canal de fibra existentes. Craig Carlson, presidente del Comité de Estándares T11 en FC-NVMe, dijo: Cavium participó activamente aportando recursos y talento, y cuando el comité investigaba nuevas tecnologías, los ingenieros de Cavium tomaron muchas ideas y crearon un código POC, brindando comentarios valiosos y oportunos. “
Las cargas de trabajo que requieren mayor rendimiento, IOP y menor latencia se están trasladando a flash. Diseñado desde cero para flash, el protocolo NVMe presenta un paralelismo profundo, acceso aleatorio y acceso a flash sobre PCI Express (PCIe) para un ancho de banda máximo. FC-NVMe extiende estos beneficios a las estructuras de canal de fibra. Las capacidades de procesamiento de datos eficientes, sin pérdidas y de baja latencia de Fibre Channel son ideales para ampliar los beneficios de rendimiento y latencia de NVMe en su red.
Los beneficios clave de adoptar HBA de canal de fibra de Cavium para entornos flash incluyen:
- Liderazgo tecnológico: Cavium presidió el grupo de trabajo del comité T11 que desarrolló el estándar FC-NVMe y contribuyó con recursos significativos para trabajar con socios del ecosistema para desarrollar esta tecnología.
- innovación – Cavium está impulsando la innovación en plataformas de almacenamiento definidas por software con controladores de modo objetivo para el proyecto Storage Performance Developer Kit (SPDK). El proyecto SPDK proporciona controladores de dispositivos de espacio de usuario de alto rendimiento que permiten plataformas de almacenamiento de próxima generación.
- actuación: Los adaptadores QLogic Fibre Channel de Cavium ofrecen un rendimiento excepcional de hasta 2,6 millones de IOPS y baja latencia para permitir las cargas de trabajo empresariales más exigentes.
- Cumplimiento estándar: Las soluciones Cavium QLogic cumplen con los estándares de TI en cuanto a interoperabilidad y soporte. Esto permite a los clientes implementar el almacenamiento de canal de fibra de su elección sin preocuparse por el bloqueo del proveedor o las opciones limitadas.
- Protección de inversiones: La tecnología Cavium permite una implementación perfecta de cargas de trabajo FC-NVMe en estructuras FCP-SCSI existentes. Los HBA FC de las series QLogic 2700 y 2690 permiten el tráfico de protocolo FCP-SCSI y FC-NVMe simultáneo sin necesidad de eliminar y reemplazar la infraestructura existente.
- Gestión avanzada de tejido SAN: La tecnología Cavium QLogic StorFusion™ proporciona un conjunto completo de diagnósticos, aprovisionamiento rápido y calidad de servicio (QoS) en toda la estructura para automatizar y simplificar la implementación y orquestación de SAN.
“NVMe es un gran avance para la industria del almacenamiento, ya que reduce la latencia y aumenta las IOP. FC-NVMe es el protocolo de almacenamiento ideal para aprovechar esta transición tecnológica. Vikram Karvat, presidente y gerente general, dijo: