Toshiba America Electronic Components (TAEC)*, un líder dedicado en trabajar con empresas de tecnología para crear diseños innovadores, anunció hoy el primer cargador de batería de iones de litio de alta corriente habilitado para USB de la compañía con corriente de carga rápida. Hasta 2.0A. El nuevo cargador IC TC7710WBG de Toshiba se fabrica con la tecnología avanzada de proceso de señal mixta de 0,13 um de la compañía para reducir el costo, la energía y el factor de forma para una carga óptima de las baterías utilizadas en teléfonos inteligentes y dispositivos móviles.La tecnología actual de baterías recargables va a la zaga de los avances en la tecnología de procesadores. Como resultado, las soluciones de carga actuales requieren que los usuarios carguen sus teléfonos inteligentes y otros dispositivos móviles con mayor frecuencia o durante períodos de tiempo más prolongados. Toshiba TC7710WBG Charger IC resuelve este problema a través de un núcleo regulador de conmutación eficiente que maximiza la eficiencia energética, el tamaño de los componentes pasivos y la gestión térmica para la disipación de calor.
“La capacidad de corriente de carga, la eficiencia y el factor de forma del TC7710WBG son ideales para los dispositivos móviles de hoy en día que consumen mucha batería”, dijo Andrew Burt, vicepresidente de la unidad de negocios de imagen y analogía, System LSI Group, TAEC. “Toshiba continuará aprovechando su avanzada tecnología de procesos y su experiencia en ingeniería para ofrecer una familia de circuitos integrados de cargador que aborden los requisitos únicos de batería de los teléfonos inteligentes y dispositivos móviles, lo que permitirá a los usuarios finales hacer que estos productos duren más y más. Nos aseguraremos de que pueda utilizarse productivamente”.
El TC7710WBG utiliza el proceso de señal mixta de 0,13 um de Toshiba para lograr una de las características Rdson*Qg más bajas de la industria, lo que hace que el dispositivo sea ideal para aplicaciones exigentes de convertidor CC-CC que requieren un aumento de alta densidad de potencia. El nuevo cargador IC está diseñado con un regulador reductor de CC/CC de alta eficiencia que maneja una corriente de carga de hasta 2,0 A en un paquete compacto WCSP25 de 2,5 mm x 2,5 mm. La frecuencia de conmutación de 3 MHz se establece alta para reducir el valor de los componentes pasivos, reduciendo así su factor de forma y ahorrando espacio en la placa. El dispositivo aprovecha la tecnología de señal mixta de 0,13um de Toshiba y puede alcanzar eficiencias máximas superiores al 90%.
Toshiba diseñó el TC7710WBG para proteger los circuitos del sistema y de la batería. La corriente de entrada es suministrada por un adaptador USB de 5 V y este voltaje se entrega a la batería de iones de litio a través de un regulador de conmutación TC7710WBG. No solo reduce el voltaje de suministro al voltaje deseado para la batería, sino que también controla dinámicamente el perfil de carga para optimizar el tiempo de carga y la confiabilidad operativa. El dispositivo tiene una interfaz I2C que permite configurar varios parámetros, como la corriente de carga y la selección de perfil. El TC7710WBG también es compatible con el estándar USB On-the-Go (OTG) para alimentar dispositivos USB periféricos (como picoproyectores) desde una batería.
*Precios y Disponibilidad*
El TC7710WBG se probará en marzo de 2013 y tendrá un precio de $0,50 en cantidades de 1000. La producción en masa está programada para comenzar en mayo de 2013.