KEMET Corporation, fabricante líder de capacitores electrolíticos, de papel, de aluminio, de cerámica y de tantalio, anunció hoy la incorporación de FO-CAP a su cartera de soluciones flexibles de capacitores cerámicos multicapa (MLCC).
GREENVILLE, SC (2 de agosto de 2011) – KEMET Corporation, un fabricante líder de condensadores electrolíticos, de película, de papel, de aluminio, de tantalio y de cerámica, agregó hoy FO-CAP a su línea de condensadores cerámicos multicapa (MLCC). . Portafolio de soluciones flexibles.
FO-CAP combina dos tecnologías KEMET existentes: diseño de chip de modo abierto y terminación flexible. Los componentes de modo abierto emplean un diseño de electrodo interno que minimiza la posibilidad de condiciones de cortocircuito en caso de daño mecánico (grietas). Los componentes de terminación flexibles utilizan epoxi de plata conductora para establecer la flexibilidad mientras mantienen la resistencia, la soldabilidad y el rendimiento eléctrico de la terminal. La combinación de estas dos tecnologías brinda el más alto nivel de protección contra la ocurrencia de fallas mecánicas que pueden ocurrir en condiciones ambientales o de manejo extremas.
“FO-CAP de KEMET aborda las preocupaciones de productos más tolerantes a la flexión y más confiables en aplicaciones automotrices y de electrónica general”, dijo Tim Hollander, gerente de productos especiales de KEMET. “Esta tecnología comprobada está disponible en grados comerciales y automotrices y brinda un rendimiento flexible superior y una mayor confiabilidad al tiempo que minimiza el riesgo de fallas catastróficas y costosas”.
La tecnología de terminación flexible se desarrolló para abordar el agrietamiento por flexión, un modo de falla importante en los MLCC de montaje en superficie. Esta tecnología aleja la tensión de la placa de circuito del cuerpo cerámico hacia el área de terminación, lo que reduce el riesgo de daños mecánicos a los componentes que pueden causar fallas de cortocircuito o IR bajo.
Orientación técnica
- Rango de temperatura de funcionamiento -55 °C a +125 °C
- Modo abierto/diseño de falla abierta
- Flexión reducida para volúmenes medios a altos
- Sin plomo y compatible con RoHS
- Dieléctrico X7R (característica de temperatura = ±15 % de -55 °C a +125 °C)
- Tamaños de caja EIA 0805, 1206, 1210, 1812
- Tensiones nominales de CC de 16 V, 25 V, 50 V, 100 V y 200 V
- Ofrece capacitancia que va desde 1000pF a 6.8μF
- ±5 %, ±10 %, ±20 % de tolerancia de capacitancia disponible
- Dispositivo no polar, minimizando las preocupaciones de instalación
- Acabado de terminación enchapado en estaño mate 100 % puro para una excelente soldabilidad
- Opción de acabado de terminación SnPb disponible bajo pedido (mínimo 5%)
- Grado comercial y automotriz (AEC-Q200) disponible