Saelig Company anuncia el calibrador automático de RTD y termopar PIEcal modelo 525B – Calibrador de sensor de temperatura industrial para RTD (detectores de temperatura de resistencia) y termopares con sensores de unión fría rastreables NIST integrados. El PIE 525B logra una alta precisión y resolución mediante el uso de un diseño de circuito muy estable y de baja deriva con un termistor de referencia de +/- 0,05 °C, lo que lo hace adecuado para su uso en laboratorios de calibración. Además de registrar la temperatura real, el PIE 525B muestra valores de resistencia precisos al mostrar las temperaturas RTD. Cuenta con detección automática patentada de conexiones RTD de 2, 3 o 4 cables, incluso si las conexiones de cables individuales son circuitos abiertos. Las entradas están protegidas hasta ±60 V CC contra la posibilidad de una mala conexión.
The Saelig Company presenta el calibrador automático de RTD y termopar PIEcal modelo 525B. Este es un calibrador de sensor de temperatura industrial para RTD (detectores de temperatura de resistencia) y termopares con sensores de unión fría rastreables NIST incorporados. El PIE 525B logra una alta precisión y resolución mediante el uso de un diseño de circuito muy estable y de baja deriva con un termistor de referencia de +/- 0,05 °C, lo que lo hace adecuado para su uso en laboratorios de calibración. Además de registrar la temperatura real, el PIE 525B muestra valores de resistencia precisos al mostrar las temperaturas RTD. Cuenta con detección automática patentada de conexiones RTD de 2, 3 o 4 cables, incluso si las conexiones de cables individuales son circuitos abiertos. Las entradas están protegidas hasta ±60 V CC contra la posibilidad de una mala conexión.
El 525B cabe en la palma de su mano y pesa menos de una libra. El diseño resistente cuenta con una funda protectora de goma, interruptores de bajo perfil, un compartimento de batería AA de fácil acceso y una pantalla retroiluminada brillante para un uso seguro y fácil en el campo. Un sistema de menú de doble clic permite una configuración rápida, un cambio rápido entre funciones y una fácil programación previa de puntos de ajuste y tiempos de paso/rampa. Las características estándar incluyen generación y lectura de 14 termopares, 12 curvas RTD, milivoltios y resistencia. Otras características incluyen la capacidad de activar y desactivar la compensación de unión fría, la pantalla de temperatura de unión fría y una pantalla secundaria que muestra el valor de temperatura mV/ohm correspondiente.
Las funciones de solución de problemas del PIE 525B incluyen la capacidad de leer y mostrar la corriente de excitación del transmisor RTD (pulsada o fija) para verificar que el transmisor esté funcionando correctamente. El dial digital Quickset del 525B permite una configuración rápida y fácil de cualquier valor dentro de 0,1 o 0,01 grados, y paso de salida automático para una calibración rápida. Una función de rampa aumenta automáticamente la configuración de salida del sensor con un intervalo de tiempo seleccionable.
Compatible con todos los equipos de proceso, el 525B se conecta directamente a las entradas de temperatura de transmisores, PLC y registradores multicanal para ver salidas o pantallas. La función de simulación RTD funciona no solo en instrumentos más antiguos con corrientes de excitación fijas, sino también en instrumentos multicanal más nuevos que cambian las corrientes de excitación entre los canales de entrada. A diferencia de algunos calibradores de la competencia, el 525B acepta conexiones RTD de 2, 3 o 4 cables y detecta automáticamente qué conexión es adecuada.
Para un control de temperatura sin problemas en entornos industriales, es útil tener a mano un calibrador bien diseñado para evaluar y verificar rápidamente los problemas de control de procesos. El calibrador automático de RTD y termopar PIEcal modelo 525B está fabricado en EE. UU. por el galardonado fabricante de calibradores Practical Instrument Electronics. Ya está disponible a través del distribuidor de tecnología Saelig Company, Inc.