Los sistemas Picoflex consisten en cabezales de PCB, conectores de cable y conjuntos de cable plano estándar para aplicaciones industriales, automotrices, médicas y multimedia.
LILE, Illinois, 6 de julio de 2011: Molex Incorporated ha ampliado su amplio sistema de conectores IDT Picoflex®. Es adecuado para muchas aplicaciones de alta densidad donde el espacio es escaso y se necesita potencia y señal. Una nueva incorporación a la familia de productos es el cabezal Picoflex con pestillo.
El sistema de conectores Picoflex, que consta de cabezales de PCB, conectores de cable y conjuntos de cable de cinta estándar, ofrece diseños de terminal y bloqueos confiables que garantizan conexiones eléctricas seguras en una amplia variedad de aplicaciones industriales, automotrices, médicas y otras aplicaciones exigentes y alivio de tensión del cable. industria multimedia.
La familia Picoflex ofrece cabezales de PCB compatibles con SMT y montaje en superficie hechos de poliftalamida y nailon de alta temperatura. Las siete opciones de encabezado tienen polaridad tanto en la PCB como en el conector hembra. Las colas de soldadura escalonadas con un paso de 1,27 mm tienen una distancia de 2,54 mm entre ambas filas de colas de soldadura, lo que reduce en gran medida el riesgo de formación de puentes de soldadura.
Un cuerpo de una pieza con terminales IDT precargados y guías de cable elimina la necesidad de carcasas superiores, terminales o herramientas de inserción separadas, lo que reduce en gran medida los costos aplicados. La ventana de entrada de cable del conector IDT está festoneada para garantizar un posicionamiento preciso del cable plano estándar de 1,27 mm 26-28 AWG. El conector se termina empujando el contacto IDT hacia arriba en la carcasa, moviendo la cubierta del cable y colocándola encima de la carcasa para aliviar la tensión de forma eficaz. Cuatro contactos por circuito y alivio de tensión integral aseguran un contacto eléctrico confiable incluso en aplicaciones que requieren alta vibración y choque severo.
Disponible en longitudes de 6 a 120 cm, Molex ofrece cuatro estilos diferentes de opciones de montaje de cable estándar. La primera opción tiene dos conectores 90327 estilo C, la segunda tiene estilo Z, la tercera tiene un conector 90327 y un conector de entrada de placa 90584 estilo Z, y la última opción tiene un conector 90327 Tiene un receptáculo y una placa 90584 -en. Conector estilo C. Molex también ofrece una gama completa de opciones no estándar, incluidas longitudes de cable más cortas.
Los conectores Picoflex IDT están diseñados para minimizar los costos de ensamblaje. Molex ofrece herramientas de aplicación que van desde herramientas manuales para reparaciones de campo y creación de prototipos hasta máquinas de arneses completamente automatizadas. Según el nivel de herramientas seleccionado, la máquina puede producir cables eléctricos de dos extremos y cables con prueba de continuidad.