NXP Semiconductors ha anunciado una línea ampliada de dispositivos de protección de circuitos que combinan capacitancia ultra baja y voltaje de sujeción ultra bajo. Con una alta robustez ESD que supera el nivel 4 de IEC61000-4-2 a nivel de sistema, la cartera de protección ESD de NXP incluye protección para líneas de señal de alta velocidad como HDMI, MHL, MIPI, DisplayPort, eSATA, Thunderbolt y USB 3.0/2.0 Incluye 15 dispositivos que son perfectos para y Ethernet. Las últimas incorporaciones a la cartera de protección ESD de NXP incluyen:
Combina un retroceso profundo con una resistencia dinámica muy baja. Los sistemas en chips (SoC) modernos para líneas de datos de ultra alta velocidad que son muy sensibles a los pulsos de ESD requieren protección de circuito a nivel de sistema de hasta 10 kV (IEC61000-4-2) y soporte adicional para la integridad de la señal. . Los NXP IP4294CZ10-TBR e IP4369CX4 están diseñados para proteger incluso las interfaces de alta velocidad más sensibles. Ofrecen una combinación única de retroceso profundo (2,95 V tipo @ 1A) y resistencia dinámica muy baja de solo 0,4 ohmios y 0,2 ohmios respectivamente. . Los líderes de la industria ya utilizan IP4294 para aplicaciones USB 3.0 y proporciona la protección SoC general más fuerte contra pulsos de ESD. Está alojado en un paquete sin cables DFN2510A-10 (SOT1176) diseñado para el enrutamiento de paso que optimiza la integridad de la señal y simplifica el diseño de la placa. Con solo 0,8 pF (valor típico), IP4369 ofrece la protección SoC más sólida en un espacio WLCSP4 (paquete de escala de chip de nivel de oblea) común.
Dispositivo de ruptura de abrazadera baja/estándar. NXP también ofrece piezas de sujeción baja sin retroceso para aplicaciones de propósito general, como aplicaciones que se conectan a fuentes de corriente CC con límites de corriente altos, como Vbus. Estos incluyen dispositivos de protección ESD unidireccionales y bidireccionales de hasta 5 líneas, como las familias PESD5V0X1BCL, PESD5V0X1BCAL, PESD5V0F5UV y PESD5V0X1U. Estos dispositivos tienen el mejor voltaje de bloqueo y sobreimpulso de su clase (cumple con IEC61000-4-2, 7,5 V después de 30 ns con un pulso ESD de 8 kV) y una capacitancia ultrabaja de hasta 0,49 pF (típica).
Máxima protección en un espacio reducido. NXP ofrece opciones de paquetes que incluyen SMD y WLCSP de plástico muy pequeño y delgado hasta factor de forma 0603 (DSN0603-2, 0201 pulgadas). Otras opciones incluyen el innovador paquete de almohadillas laterales soldables sin cables de NXP. Esto permite la inspección visual y permite una soldadura muy robusta (DFN1006D-2).
Estos paquetes ultrapequeños hacen que la cartera de protección de circuitos de NXP sea especialmente adecuada para aplicaciones con limitaciones de espacio, como teléfonos inteligentes, reproductores, tabletas y lectores electrónicos.