Esta tecnología habilitará chips con 20 veces más memoria que los chips existentes, lo que permitirá que un chip de 1 cm2 almacene 1 millón de fotos o 100 horas de películas en 3D.
Científicos en Taiwán dieron a conocer ayer tecnología avanzada de microchip, que dijeron que era un gran avance que empaqueta más memoria que nunca en un espacio más pequeño.
Los científicos dicen que han creado un circuito de solo 9 nanómetros de ancho (1 nanómetro equivale a la mil millonésima parte de un metro).
“Los investigadores alguna vez creyeron que el límite de la tecnología de microchips era de 20 nanómetros”, dijo Ho Chia Hua, quien dirige el equipo del proyecto en el Laboratorio Nacional de Nanodispositivos administrado por el estado.
Los chips que utilizan la nueva tecnología de memoria tienen aproximadamente 20 veces más capacidad de almacenamiento que los chips de memoria actualmente disponibles en el mercado y consumen solo 200 veces menos energía, dijeron los científicos.
Los fabricantes de dispositivos electrónicos como teléfonos inteligentes y tabletas tienen una gran demanda de los beneficios de una mayor capacidad de memoria y un menor consumo de energía.
Con tecnología como esta, un chip de un centímetro cuadrado podría almacenar un millón de fotos o 100 horas de películas en 3D, dijo Yang Fuliang, director del instituto.
Pero Nobunaga Chai, analista de DigiTimes, una firma de investigación de mercado de productos electrónicos con sede en Taipei, dijo que pasará algún tiempo antes de que todos comiencen a ganar dinero con esta nueva tecnología avanzada.
“Sospecho que pasarán varios años antes de que la tecnología avanzada se transfiera al uso comercial”, dice. Taiwán se encuentra entre los cuatro principales productores de microchips del mundo.