Los atenuadores Triac se diseñaron originalmente para atenuar lámparas de filamento incandescente. A medida que estos tipos de lámparas se vuelven obsoletos, aumenta la necesidad de métodos de atenuación alternativos. El uso de un atenuador TRIAC en un sistema LED provoca un parpadeo visible no deseado debido a la modulación de fase. Esto evita que el LED se atenúe linealmente a cero.
Los atenuadores Triac se diseñaron originalmente para atenuar lámparas de filamento incandescente. A medida que estos tipos de lámparas se vuelven obsoletos, aumenta la necesidad de métodos de atenuación alternativos. El uso de un atenuador TRIAC en un sistema LED provoca un parpadeo visible no deseado debido a la modulación de fase. Esto evita que el LED se atenúe linealmente a cero. El uso de atenuadores TRIAC existentes en un sistema LED requiere un nuevo tipo de controlador LED.
Con la familia RACT20, RECOM lanza una nueva generación de controladores de CA/CC con atenuación lineal sin parpadeos del 100 % a cero. La familia RACT20 está equipada con una entrada TRIAC especialmente desarrollada que es inmune al circuito PFC del controlador. Una solución ideal para muchos sistemas LED, ya que es fácil de regular.
Estos nuevos controladores de CA/CC están disponibles con entrada de 230 V CA o 115 V CA. La salida es de 20 vatios y puede admitir de 5 a 15 LED de potencia o cadenas de LED a corrientes constantes de 350, 500, 700 o 1050 mA. El factor de potencia (PFC) es superior al 95%, superando así los requisitos de EN 61000-3-2. El controlador RACT20 está diseñado para aplicaciones en interiores, es de clase IP20 y mide solo 32,6 x 16,5 x 11,1 mm (largo x ancho x alto). Cuentan con la certificación EN/UL 60950-1 con una ‘vida útil de diseño’ de más de 70 000 horas. El período de garantía es de 5 años.
Las muestras ya están disponibles en stock de los principales distribuidores. Para más información, www.recom-recom.com Alternativamente, puede solicitarlo enviando un correo electrónico a admin(arroba)recom-power.com.