Power Integrations anunció la disponibilidad de su poderosa y flexible herramienta de diseño de unidades de fuente de alimentación (PSU), PI Expert Suite, como una aplicación basada en la nube. Anteriormente, los usuarios descargaban las herramientas en su PC o estación de trabajo local. Con la versión basada en la nube, los diseñadores pueden acceder a sus herramientas de diseño desde cualquier navegador de Internet y estar seguros de que siempre están usando la última versión.
PI Expert Suite mejora la productividad de los equipos de diseño de fuentes de alimentación al acortar significativamente el tiempo hasta el primer prototipo y reducir la cantidad de iteraciones de prototipo necesarias para completar un producto. El software genera un esquema completo de la fuente de alimentación, especifica el diseño del transformador y también proporciona un vínculo con el fabricante del transformador. Una herramienta de optimización y calculadora de disipadores proporciona a los diseñadores estimaciones de los requisitos de diseño térmico para nuevas fuentes de alimentación. Se puede utilizar para guiar las decisiones de diseño y creación de prototipos de máquinas, evitando la repetición y la pérdida de tiempo. Las recomendaciones de diseño de PCB mejoradas basadas en el dispositivo IC y el paquete seleccionado ayudan a los diseñadores a minimizar la EMI inducida por trazas y el espacio de la placa al tiempo que maximizan el ruido eléctrico y la inmunidad contra sobretensiones.
Peter Vaughan, director de ingeniería de aplicaciones de Power Integrations, comentó: “La nueva versión basada en la nube de PI Expert Suite es como tener un ingeniero de Power Integrations en su equipo, con una interfaz de asistente fácil de usar que ayuda a los diseñadores a ingresar especificaciones y optimizar parámetros. Luego, el software usa datos del mundo real para analizar miles de opciones de diseño para determinar la opción más adecuada. Ahora disponible en tiempo real y en línea, PI Expert Suite permite a los diseñadores usar la herramienta en cualquier momento que tenga un navegador y acceso a Internet”.