Molex Incorporated ha anunciado detalles sobre el desarrollo de una nueva tecnología revolucionaria para antenas. La tecnología de antena MobliquA™ incorpora una técnica patentada de extensión de ancho de banda utilizada con éxito en los diseños de antena estándar y personalizados de Molex.
Molex Incorporated ha anunciado detalles sobre el desarrollo de una nueva tecnología revolucionaria para antenas. La tecnología de antena MobliquA™ incorpora una técnica patentada de extensión de ancho de banda utilizada con éxito en los diseños de antena estándar y personalizados de Molex. La tecnología MobliquA está diseñada para mejorar el ancho de banda de impedancia de cualquier aplicación con antenas de interfaz inalámbrica como teléfonos móviles, teléfonos inteligentes, televisores portátiles y antenas estándar para aplicaciones industriales.
“Las estructuras de antenas pasivas tradicionales se basan en patrones de antenas serpenteantes y tienen tolerancias de fabricación y propiedades mecánicas limitadas. Minimiza el esfuerzo necesario para la recalibración iterativa”, explica Morten Christensen, director de investigación de RF de Molex.
Adecuada para teléfonos celulares pequeños, dispositivos electrónicos portátiles, tabletas y dispositivos portátiles, la tecnología MobliquA proporciona una poderosa plataforma multipropósito que admite arquitecturas de RF de alimentación simple y doble dentro de la misma estructura de antena. Una configuración de doble alimentación puede proporcionar al menos 20 dB de aislamiento entre los puertos de entrada mientras mantiene las capacidades de extensión del ancho de banda. El aislamiento y el ancho de banda superiores facilitan la optimización de la impedancia de la antena para diferentes motores de RF, lo que reduce el consumo de corriente y mejora la eficiencia de la transferencia de energía.
La tecnología MobliquA ofrece un alto grado de inmunidad a la inserción de objetos metálicos en el volumen de la antena. Además, permite el uso de aislamiento de RF o componentes conectados a tierra, como carcasas de conectores conectados a tierra, como componentes integrales del sistema de antena. Además, esta tecnología proporciona una excelente protección ESD frontal debido a su técnica de alimentación única combinada con la puesta a tierra directa de los elementos de la antena.
“En comparación con los sistemas estándar, como las antenas en forma de L o en forma de F, esta nueva tecnología puede mejorar el ancho de banda de impedancia en un 60-70 % sin aumentar el volumen de la antena ni comprometer la eficiencia de la radiación”, agrega Christensen.
La tecnología de antena de ancho de banda mejorado de MobliquA ahora está disponible para nuevos diseños y ya está siendo seleccionada por los principales fabricantes de teléfonos móviles. Para obtener más información sobre Molex Mobliqua, visite http://www.molex.com/link/mobliqua.html. Para mantenerse informado sobre otros productos y soluciones de la industria de Molex, suscríbase a nuestro boletín electrónico de anuncios en www.molex.com/link/register/.