Las alianzas ANT y ANT+ utilizan redes inalámbricas de baja potencia para conectar sensores.
ANT es un protocolo inalámbrico de baja potencia adecuado para redes de sensores. Este protocolo es de muy baja potencia, lo suficientemente baja como para funcionar durante un año con una batería de tipo botón. Este protocolo permite que los dispositivos se detecten automáticamente mediante la transmisión periódica de una señal de baliza, incluso cuando la energía es baja.
ANT+ es una alianza de proveedores que han diseñado sensores para el protocolo ANT. En la sala norte se exhibieron varios sensores. También había dispositivos médicos para controlar la presión arterial y controlar los niveles de oxígeno en la sangre. También existen varios dispositivos de seguimiento deportivo como el Nike Running Sensor. Estos son solo algunos ejemplos de los tipos de sensores disponibles mediante ANT.
Conocimos a Rod Morris en el show. Dio una descripción detallada del protocolo ANT y nos mostró varios kits de desarrollo que nos permiten agregar ANT a nuestros sensores de forma rápida y sencilla. Para obtener más información, consulte el video y el sitio web de la ANT.