Agilent Technologies, Inc. anunció hoy que entregó la primera solución de medición y análisis de red de 1,1 THz completamente integrada del mundo a la Universidad de Yamaguchi en Japón. Esta solución jugará un papel clave para permitir que las universidades estudien metamateriales en frecuencias de THz.
Agilent Technologies, Inc. anunció hoy que entregó la primera solución de medición y análisis de red de 1,1 THz completamente integrada del mundo a la Universidad de Yamaguchi en Japón. Esta solución jugará un papel clave para permitir que las universidades estudien metamateriales en frecuencias de THz.
La región THz del espectro electromagnético tiene un gran potencial en áreas como comunicaciones de datos de alta velocidad, espectroscopia de materiales electrónicos avanzados, investigación espacial, medicina, biología, vigilancia y detección remota. A pesar de su potencial, la región de THz sigue siendo una de las regiones más inexploradas del espectro. La investigación de materiales también es un componente clave de los sistemas modernos de terahercios, ya que las fuentes de terahercios de alta potencia dependen en gran medida de materiales con propiedades favorables en el rango de frecuencia de los terahercios.
Las soluciones de medición integradas de Agilent superan este desafío al permitir mediciones precisas de señales de THz en nuevos materiales. Dicha información es esencial para la resolución exitosa de la investigación de materiales en la Universidad de Yamaguchi.
La solución de Agilent combina el primer módulo de extensión de frecuencia WR-01 de 750 GHz a 1,1 THz de Virginia Diodes Inc. totalmente calibrado del mundo con el analizador de red vectorial PNA-X de 50 GHz de alto rendimiento de Agilent. Juntas, estas herramientas permiten mediciones de análisis de redes vectoriales completamente calibradas con más de 50 dB de rango dinámico.
Por primera vez, los usuarios pueden aprovechar la tecnología de calibración del PNA-X para realizar mediciones de THz estables y repetibles. Además, el rango dinámico del instrumento permite a los usuarios lograr fácilmente mediciones de alta sensibilidad. Además, el módulo de extensión de frecuencia puede operar en el rango de frecuencia de 750 GHz a 1 THz, lo que permite a los usuarios capturar fácilmente imágenes de mayor resolución.
“La misión de Virginia Diodes es hacer que la región de terahercios del espectro electromagnético sea tan accesible para aplicaciones científicas, militares y comerciales como lo son hoy las bandas de microondas e infrarrojos”, dijo Thomas Crow, director ejecutivo de Virginia Diodes. “Nuestro extensor WR-01 cumple esta promesa, proporcionando el rango dinámico superior y el ancho de banda necesarios para las mediciones del analizador de red vectorial calibrado en THz”.
“Trabajando en estrecha colaboración con Virginia Diodes, pudimos integrar el extensor WR-01 en nuestro analizador de red vectorial PNA-X, ampliando aún más sus capacidades para permitir mediciones rápidas y precisas en THz”, dijo Gregg Peters, vicepresidente y gerente general. . División de pruebas de componentes de Agilent. “Este desarrollo demuestra aún más nuestra innovación continua en medición y nuestro compromiso de garantizar que nuestros clientes tengan las herramientas que necesitan para mantenerse a la vanguardia”.
Los analizadores vectoriales de redes PNA-X de Agilent ofrecen la gama más amplia de aplicaciones de medición de la industria, desde RF hasta mmWave. Para obtener más información sobre el PNA-X, visite www.agilent.com/find/pna-x. Las imágenes de la solución de medición de THz integrada están disponibles en www.agilent.com/find/THz_PNAX_images.
La Universidad de Yamaguchi se encuentra en la ciudad de Ube, Japón. La caracterización de materiales en frecuencias de terahercios es parte de un esfuerzo continuo dentro de la Facultad de Ciencias e Ingeniería. Para obtener más información, visite www-ap.apsci.yamaguchi-u.ac.jp.