LeCroy Corporation, proveedor líder de osciloscopios, soluciones de prueba de datos en serie y analizadores de red, ha anunciado la disponibilidad de modelos de 8 y 12 puertos de la serie SPARQ de analizadores de red de integridad de señal. SPARQ proporciona mediciones rápidas de parámetros S a una fracción del precio de los analizadores de redes vectoriales (VNA). Los modelos SPARQ de 8 y 12 puertos finalmente brindan a los ingenieros de integridad de señal los productos que necesitan para caracterizar la diafonía en estructuras diferenciales de múltiples carriles.
LeCroy Corporation, proveedor líder de osciloscopios, soluciones de prueba de datos en serie y analizadores de red, ha anunciado la disponibilidad de modelos de 8 y 12 puertos de la serie SPARQ de analizadores de red de integridad de señal. SPARQ proporciona mediciones rápidas de parámetros S a una fracción del precio de los analizadores de redes vectoriales (VNA). Los modelos SPARQ de 8 y 12 puertos finalmente brindan a los ingenieros de integridad de señal los productos que necesitan para caracterizar la diafonía en estructuras diferenciales de múltiples carriles.
El mercado está adoptando rápidamente la señalización de datos en serie de múltiples carriles de alta velocidad, lo que crea nuevos desafíos técnicos para los ingenieros de diseño. El uso de analizadores de red tradicionales para mediciones de parámetros S de 8 y 12 puertos es prohibitivamente costoso y requiere mucho tiempo. Necesitamos herramientas mejores y más asequibles. Los nuevos modelos SPARQ tienen un precio de una fracción del costo de los VNA menos capaces. Por ejemplo, un SPARQ de 12 puertos tiene un precio similar al de un VNA de 4 puertos. Todos los modelos SPARQ utilizan un kit de calibración OSLT incorporado que permite al usuario calibrar rápidamente el analizador y controlar el dispositivo bajo prueba sin usar estándares de calibración propensos a errores externos al instrumento. Esto significa que un usuario puede completar una medición completa de parámetros S de 12 puertos en aproximadamente 30 minutos, gran parte de ese tiempo es tiempo de adquisición y cálculo sin supervisión.
Los desafíos de diafonía en los sistemas de datos en serie de varios carriles requieren parámetros S de 12 puertos
La computación en la nube, la computación móvil, los teléfonos inteligentes y las aplicaciones de transmisión de video están presionando al mercado para lograr un ancho de banda de red cada vez mayor. Para satisfacer esta necesidad, tanto los estándares de comunicación actuales como los futuros utilizan señalización diferencial multicarril para transportar tráfico a tasas de bits cada vez mayores. La señalización diferencial multicarril es omnipresente y se utiliza en estándares como PCIe Gen3, Serial Rapid IO, InfiniBand y 40/100 GBASE Ethernet. Los problemas de integridad de la señal debido a los efectos del canal, como la diafonía y la interferencia entre símbolos, contribuyen más que nunca al ojo cerrado y la fluctuación. Los ingenieros de integridad de señales descubren que necesitan anticipar y comprender estos problemas al diseñar circuitos diferenciales de varios carriles e interconexiones para evitar cambios de diseño y costosos re-giros.
Usando un analizador de red con solo cuatro puertos, un ingeniero de integridad de señal puede medir los parámetros S de solo un carril diferencial. Si bien son útiles, estas medidas solo brindan una comprensión parcial del comportamiento del circuito y no caracterizan la diafonía de carril a carril. Con el SPARQ-3012E, se puede medir una matriz completa de parámetros S de 12 puertos en representaciones de modo único y mixto con solo hacer clic en un botón. Los parámetros S resultantes caracterizan la diafonía del extremo cercano (NEXT) y del extremo lejano (FEXT) entre hasta tres carriles diferenciales, que se pueden utilizar en el modelado de agresor-víctima-agresor para determinar el rendimiento del circuito y estudiar el transmisor y el receptor. esquemas de ecualización necesarios para abrir el ojo cerrado. El nuevo modelo SPARQ está clasificado para una frecuencia final de 30 GHz y puede devolver resultados de parámetros S de hasta 40 GHz. Esto hace que SPARQ sea adecuado para mediciones de diafonía de varios estándares de datos en serie de múltiples carriles de alta velocidad comúnmente implementados.
SPARQ: parámetro S rápido
Las unidades SPARQ de 8 y 12 puertos son extensiones de la serie SPARQ de analizadores de red de integridad de señal lanzados en septiembre de 2010. Diseñado específicamente para aplicaciones de integridad de señal, SPARQ utiliza técnicas TDR/TDT de última generación para obtener parámetros S de dispositivos pasivos. Un usuario de SPARQ conecta un SPARQ a un DUT y una PC que ejecuta una aplicación SPARQ. Después de configurar la medición configurando el número de puertos, puntos y frecuencia final, simplemente haga clic en ‘Ejecutar’ para iniciar la medición. SPARQ calibra automáticamente en aproximadamente 1 minuto usando el kit de calibración OSLT incorporado y mide el DUT sin desconectar/reconectar entre la calibración y los pasos de medición del DUT. Al realizar la calibración automáticamente, los usuarios evitan los pasos tediosos y propensos a errores relacionados con la calibración de un VNA. Se puede realizar una medición completa, incluida la calibración, en aproximadamente 30 minutos utilizando el SPARQ de 12 puertos. “Modo de vista previa” 12 resultados de puertos en 10 minutos. Los resultados pueden guardarse en archivos Touchstone 1.0 estándar e importarse a otros simuladores e instrumentos, como los osciloscopios LeCroy, como los osciloscopios WaveMaster y LabMaster con hasta 20 canales de entrada y un ancho de banda de hasta 60 GHz. Los usuarios pueden emular los efectos del canal utilizando parámetros S medidos o modelados, estructuras desembebidas, medir diagramas de ojo, fluctuaciones y diafonía en múltiples carriles de datos en serie.
SPARQ: diseñado para la simplicidad
Los analizadores SPARQ están diseñados para ser asequibles y fáciles de usar. Son pequeños, resistentes, portátiles y están diseñados para que los utilice cualquier ingeniero. Los usuarios de SPARQ no requieren la experiencia avanzada necesaria para ajustar y utilizar los VNA. La unidad viene de serie con todos los elementos que necesita para usar SPARQ, incluido un cable estable de fase alta de 40 GHz. Esto contrasta con VNA. Un VNA de 12 puertos suele ser una unidad de 2 o 4 puertos con conjuntos de prueba e interconexiones adicionales, lo que resulta en una mayor complejidad, costo y mantenimiento del sistema. Los VNA, especialmente las versiones de 8 y 12 puertos, carecen de la simplicidad del diseño SPARQ.
Modelo y precio SPARQ
Los nuevos modelos, SPARQ-3012E (12 puertos, 149 990 USD) y SPARQ-3008E (8 puertos, 99 990 USD) están disponibles con plazos de entrega de 6 a 8 semanas. También están disponibles el modelo de 4 puertos y el modelo de 2 puertos. Estos son los modelos y precios: SPARQ-4004E: 4 puertos, calibración interna, $55,069 USD. SPARQ-4002E: 2 puertos, calibración interna, $41,299 USD. SPARQ-4002M: 2 puertos, calibración manual, $27,529 USD.