Desarrollado por ROHM Semiconductor, el BD5291 es una serie de amplificadores operacionales de oscilación completa de entrada/salida diseñados para sensores de movimiento. Se ha agregado un nuevo modelo a la clase convencional existente y se lanzará el BD5291G, que logra un voltaje de compensación de entrada máximo de ±2,5 mV.
Estos amplificadores operacionales cuentan con una relación de rechazo de modo común (CMRR) de 70 dB (mínimo), lo que permite una amplificación de precisión de señales muy pequeñas. Esto los hace ideales para aplicaciones de amplificación de sensores, como aceleración (choque), velocidad angular y presión. Además, mientras que los amplificadores operacionales full-swing de entrada/salida convencionales podían funcionar solo hasta 1,8 V, la serie BD5291 admite el funcionamiento a partir de 1,7 V, lo que proporciona un mayor margen para las fluctuaciones de tensión de la fuente de alimentación en los sistemas de 1,8 V.
BD5291 puede mantener un amplio rango dinámico incluso a bajo voltaje. Además, se asegura un margen operativo suficiente incluso a 1,8 V, lo que contribuye a la reducción del voltaje aplicado. Se eliminó el punto de cambio de voltaje compensado de la etapa de entrada diferencial y se mejoró la relación mínima de rechazo de modo común (CMRR) de los 45dB convencionales a 70dB. Esto minimiza los errores debido a las señales de modo común que aparecen en la salida y garantiza una amplificación precisa de la señal.
ROHM Semiconductor ha introducido un nuevo producto, el modelo BD5291FVE, de la misma serie, que está en desarrollo y equipado con la última tecnología patentada. Los modelos existentes se ofrecen en el paquete SSOP5 de 2,9 x 2,8 x 1,25 mm.
característica
- Baja tensión de alimentación de funcionamiento
- ganancia de alto voltaje
- bajo voltaje de compensación de entrada
- Corriente de polarización de entrada baja
- alta velocidad de respuesta