Microchip Technology Inc. ha anunciado una nueva familia de amplificadores operacionales (op amp) de propósito general de baja potencia de nueve miembros, el MCP647X/8X/9X. Estos amplificadores operacionales ofrecen el consumo de energía más alto de la industria para un producto de ancho de banda de ganancia dado, incluida una corriente de reposo baja para prolongar la vida útil de la batería. Además, la corriente de fuga muy baja en rangos de temperatura de hasta 125 °C reduce los errores en aplicaciones como la calibración de sensores. Combinados con características como voltaje de compensación de entrada de 1,5 mV y paquetes que ahorran espacio como SC70 y SOT-23, estos amplificadores operacionales son ideales para una amplia gama de aplicaciones portátiles en los mercados de consumo, industrial, automotriz y médico.
Los diseñadores de aplicaciones portátiles alimentadas por batería enfrentan el desafío de reducir el consumo de energía, el costo y el espacio de la placa sin sacrificar la robustez y precisión de la cadena de señal. La familia MCP647X/8X/9X de amplificadores operacionales de uso general ofrece la mejor relación precio/rendimiento de la industria con bajo consumo de corriente, sobretemperatura de corriente de fuga baja y voltaje de compensación de entrada bajo en un paquete pequeño. De hecho, el voltaje de compensación de 1,5 mV proporciona una mayor precisión que el estándar de la industria para amplificadores operacionales de uso general sin el sobreprecio de los amplificadores operacionales de precisión. La baja corriente de fuga del MCP647X/8X/9X es especialmente importante para aplicaciones que utilizan sensores con alta impedancia de salida o que realizan pruebas de vida acelerada a altas temperaturas.
“Nos basamos en el éxito de nuestra cartera de amplificadores operacionales de bajo voltaje y baja potencia al presentar esta familia con un mayor rendimiento en el rango de bajo voltaje”, dijo Bryan J. Liddiard, vicepresidente de marketing, productos analógicos y de interfaz de Microchip. dicho. Dividir. “La familia MCP647X/8X/9X fortalece aún más la posición de Microchip como proveedor líder de amplificadores operacionales de bajo consumo”.