Texas Instruments (TI) ha desarrollado el primer amplificador de detección de corriente que integra una resistencia de derivación de precisión y baja deriva para permitir mediciones de alta precisión en un amplio rango de temperatura. El INA250 de TI integra una resistencia de derivación y un amplificador bidireccional de detección de corriente de deriva cero para admitir implementaciones de lado alto y bajo. Su precisión y baja deriva pueden reducir o eliminar el esfuerzo de calibración del diseñador para muchos sistemas. Esta integración también permite un menor costo del sistema y una huella de placa más pequeña en comparación con las soluciones de la competencia.Texas Instruments (TI) ha desarrollado el primer amplificador de detección de corriente que integra una resistencia de derivación de precisión y baja deriva para permitir mediciones de alta precisión en un amplio rango de temperatura. El INA250 de TI integra una resistencia de derivación y un amplificador bidireccional de detección de corriente de deriva cero para admitir implementaciones de lado alto y bajo. Su precisión y baja deriva pueden reducir o eliminar el esfuerzo de calibración del diseñador para muchos sistemas. Esta integración también permite un menor costo del sistema y una huella de placa más pequeña en comparación con las soluciones de la competencia.
El amplificador de detección de corriente INA250 proporciona un alto rendimiento para aplicaciones como prueba y medición, monitoreo de carga de comunicaciones y fuentes de alimentación al permitir mediciones de precisión con un bajo costo de sistema y un espacio reducido en la placa. Los diseñadores de pruebas y mediciones pueden reducir los costos hasta en un 76 % al mismo tiempo que logran los niveles de rendimiento deseados y eliminan potencialmente la necesidad de calibración. Los diseñadores de equipos empresariales y de telecomunicaciones de alto rendimiento pueden lograr mediciones distribuidas para maximizar la eficiencia del sistema y mejorar la gestión del sistema.
*Características y ventajas clave del amplificador de detección de corriente INA250*
* La solución integrada más precisa de la industria:
– La resistencia de derivación integrada de 2 miliohmios proporciona una tolerancia del 0,1 % y una deriva baja de 15 ppm/°C de -40 °C a 125 °C para permitir un rendimiento superior del equipo.
– Este amplificador proporciona una corriente compensada de 12,5 mA con una deriva y ganancia de temperatura de 250 µA/°C. – – La técnica de empaquetado integrado garantiza una conexión Kelvin optimizada entre el circuito integrado y la resistencia.
– Este amplificador proporciona un error máximo del 0,75 % en un rango de temperatura de -40 °C a +125 °C.
* La resistencia de derivación integrada reduce el costo del sistema hasta en un 76 % y el espacio ocupado en la placa hasta en un 66 % en comparación con las soluciones de la competencia.
*Bajo consumo de energía: con un consumo de energía máximo de 300 µA, el método de medición agrega una carga mínima al sistema.