Texas Instruments anuncia el lanzamiento del primer amplificador de audio Clase D para automóviles que combina diagnóstico y protección contra volcado de carga en un solo chip diseñado para sistemas de grupos de instrumentos y llamadas de emergencia (eCall). Los diseñadores pueden usar la entrada diferencial analógica monocanal TAS5421-Q1 para eliminar múltiples componentes discretos, simplificar los diseños de diagnóstico de grado automotriz y extender la energía de respaldo de la batería.Texas Instruments anuncia el lanzamiento del primer amplificador de audio Clase D para automóviles que combina diagnóstico y protección contra volcado de carga en un solo chip diseñado para sistemas de grupos de instrumentos y llamadas de emergencia (eCall). Los diseñadores pueden usar la entrada diferencial analógica monocanal TAS5421-Q1 para eliminar múltiples componentes discretos, simplificar los diseños de diagnóstico de grado automotriz y extender la energía de respaldo de la batería.
La demanda de sistemas eCall en automóviles está aumentando. En caso de colisión, el sistema eCall comunica y transmite automáticamente su ubicación al centro de emergencia más cercano, lo que reduce el tiempo de respuesta y salva vidas. El sistema eCall debe funcionar de manera confiable y autónoma durante largos períodos de tiempo usando solo energía de batería de respaldo. Los diseñadores de sistemas pueden aprovechar la eficiencia del 90 % y la baja corriente de reposo del TAS5421-Q1 para que esto sea posible.
*característica*
* Máximo nivel de integración: integra el volcado de carga de 40 V y el sobrecalentamiento para proteger contra las duras condiciones automotrices, como el volcado de carga que puede dañar los amplificadores de clase D.
* Alta eficiencia y baja corriente de reposo: elimina la necesidad de usar celdas de batería adicionales, lo que reduce el costo general del sistema, el espacio y el peso en comparación con las soluciones discretas.
* Diagnósticos I2C integrados: reemplaza las soluciones discretas con diagnósticos completos de grado automotriz para reducir los costos y el tiempo de desarrollo, garantizar la confiabilidad y reducir la complejidad del sistema.