Renesas Electronics Corporation ha anunciado una expansión de su plataforma de microcontroladores (MCU) RX de 32 bits, presentando 120 nuevos modelos a sus exitosos grupos de productos RX631 y RX63N dentro de las MCU de la serie RX600 de Renesas.Renesas Electronics Corporation ha anunciado una expansión de su plataforma de microcontroladores (MCU) RX de 32 bits, presentando 120 nuevos modelos a sus exitosos grupos de productos RX631 y RX63N dentro de las MCU de la serie RX600 de Renesas.
Estos nuevos miembros del grupo RX63N/RX631 ofrecen hasta 256 KB de RAM integrada, duplicando el tamaño de RAM disponible actualmente de 128 KB. Gracias al concepto de plataforma RX, estos nuevos productos son compatibles pin a pin con los modelos existentes y se recomiendan como reemplazos directos para clientes con mayores requisitos de RAM. Los dispositivos más nuevos ofrecen más RAM, lo que permite el desarrollo de aplicaciones complejas que combinan varios componentes de software intermedio, como pilas TCP-IP, servicios de red, SSL y cifrado, bibliotecas gráficas y funcionalidad USB. En general, los modelos RX631/63N con SRAM de 256 KB son ideales para desarrolladores que quieren aprovechar al máximo la promoción “el poder de dos” que les permite utilizar los componentes de middleware de Micrium a la hora de elegir RX para sus diseños.
“La amplia variedad de opciones, la escalabilidad de dispositivos y una estructura de costos atractiva son clave para ayudar a los diseñadores a cumplir con los requisitos cambiantes de las aplicaciones de conectividad”, dijo Ritesh, director sénior de marketing de productos y soluciones de microcontroladores de Renesas Electronics America. Estos dispositivos son el ejemplo más reciente de cómo Renesas está ayudando a los clientes a llevar sus productos al mercado de manera rápida y rentable. Con nuestra tecnología de proceso de 90nm y 256 KB de RAM integrada, los nuevos MCU son ideales para medidores inteligentes y otras aplicaciones industriales y de redes que requieren grandes pilas de comunicación en una solución de un solo chip sin tener en cuenta la memoria externa. ”
El nuevo grupo RX63N/RX631 ofrece un alto rendimiento de 165 DMIPS (Dhrystone) basado en la tecnología de proceso de 90nm de Renesas. [Note 1] MIPS), a 100 MHz CPU y funcionamiento flash. El nuevo producto ofrece una expansión de producto ampliamente escalable de 1 MB a 2 MB de integración flash al admitir 256 KB de RAM en todas estas variantes de producto. Además, todos estos productos integran 32 KB de memoria flash de datos E2 que admite 100 000 ciclos de reescritura para facilitar el almacenamiento de datos. El nuevo dispositivo está montado en un paquete LQFP y puede proporcionar productos adecuados para una amplia gama de dispositivos integrados de 100 pines a 176 pines.
El RX63N/RX631 está equipado con una unidad de cifrado de datos (DEU) opcional como nueva función, y puede utilizar la función de cifrado/descifrado que cumple con el estándar AES. El motor de cifrado es compatible con AES (longitudes de clave de 128, 192 y 256 bits).
El nuevo MCU se basa en el grupo RX63N/RX631 existente y varias funcionalidades compartidas. Interfaz MAC IEEE 802.3 compatible con interfaz independiente de medios (MII) e interfaz independiente de medios reducidos (RMII) para una fácil conexión a PHY (solo RX63N). Los MCU del grupo RX63N/RX631 (excluidos los paquetes de 64 pines y 48 pines) también incluyen una unidad EXDMAC que puede transferir datos a través de un bus externo independientemente de la ocupación del bus interno. Esto permite que estas MCU admitan fácilmente soluciones TFT hasta paneles TFT de clase QVGA o WQVGA, incluso si la aplicación no utiliza un controlador LCD dedicado.
Estos nuevos dispositivos también incluyen un reloj en tiempo real (RTC) que reduce el consumo de energía al proporcionar una operación de reloj en tiempo real de 2V. El módulo RTC cuenta con detección antimanipulación que detecta de forma independiente los cambios de estado del sistema en tres pines cuando la CPU está apagada y no funciona. También asigna una marca de tiempo.
Renesas Electronics también proporciona un entorno de desarrollo sólido para el Grupo RX63N/RX631.Línea de dos productos: “emulador E1” de bajo precio con función de programador flash y “emulador E20” de alto rendimiento [Note 2]Esto incluye rastreo, monitoreo de RAM y otras funciones avanzadas. También están disponibles depuradores de terceros, como J-Link de Segger.
precio y disponibilidad
Los nuevos dispositivos RX63N/RX631 con 256 KB de RAM estarán en producción en volumen en diciembre de 2013 y tendrán un precio en incrementos de 10 000 Flash de 1 MB en paquete LQFP de 100 pines sin CAN: de 6,35 USD por SRAM de 192 KB a 9,50 USD por 2 MB. Flash: SRAM de 256 KB en paquete LQFP de 176 pines con CAN, vendido en cantidades de 10,000 unidades. (Los precios y la disponibilidad están sujetos a cambios sin previo aviso).
Los kits de desarrollo populares como Renesas RDK RX63N, Renesas Embedded GUI Kit y Renesas RX63N Renesas Starter Kit ahora están disponibles con versiones de 1 MB y 2 MB de Flash y 128 KB de RAM montadas para el desarrollo. La compatibilidad total significa que puede cambiar fácilmente a dispositivos más nuevos con SRAM más grande en una fecha posterior.