Murata Manufacturing Co., Ltd. ha logrado mejorar las características acústicas del altavoz piezoeléctrico más delgado del mundo (0,5 mm*).
Murata Manufacturing Co., Ltd. ha logrado mejorar las características acústicas del altavoz piezoeléctrico más delgado del mundo (0,5 mm*).
Al optimizar la estructura del producto y desarrollar nuevos materiales, hemos logrado reducir la distorsión*1 y mejorar el nivel de presión sonora*2 manteniendo un tamaño compacto.
En los últimos años, ha habido una tendencia a que los dispositivos móviles se usen continuamente durante largos períodos de tiempo y las baterías integradas en los dispositivos móviles también son cada vez más grandes. A medida que aumenta el tamaño de las baterías, disminuye la cantidad de espacio que queda para los componentes auditivos y mecánicos, lo que genera la necesidad de altavoces más pequeños y delgados.
Los parlantes piezoeléctricos de Murata no solo tienen partes más delgadas, sino que también tienen un panel posterior más pequeño, que es necesario para manejar el dispositivo. Estos altavoces son adecuados para su uso en espacios reducidos y, a menudo, se utilizan en dispositivos móviles pequeños.
Por otro lado, los usuarios del mercado exigen nuevas mejoras en las características acústicas de los altavoces piezoeléctricos. Al cambiar los componentes y el mecanismo de retención del diafragma, se lograron las siguientes mejoras.
- Distorsión reducida en la banda de audio crítica de 2-4 kHz (distorsión reducida a la mitad en la banda de audio de 2 kHz).
- Presión de sonido mejorada en el rango de baja frecuencia por debajo de 1 kHz.