Allegro Microsystems ha lanzado A6861, un controlador MOSFET de potencia de canal N con la capacidad de aislar cargas trifásicas mediante el control de un MOSFET aislado de modo común. Este producto ha estado en el mercado durante dos meses. Este dispositivo se especifica como un controlador de motor IC diseñado para sistemas automotrices que cumplen con los estándares ASIL (Automotive Safety Integrity Level). Las aplicaciones típicas incluyen sistemas EPS (dirección asistida electrónica), frenos eléctricos y controladores de relé trifásicos. En aplicaciones críticas para la seguridad, el aislamiento del motor es un requisito obligatorio y actualmente se aborda con circuitos discretos o relés en la mayoría de las soluciones competitivas. “Los productos Allegro A²-SIL™ están diseñados con características innovadoras líderes en la industria para ayudar a nuestros clientes a lograr las clasificaciones ASIL más altas posibles. Diseñado para reemplazar la desconexión del motor impulsada por relé en EPS (dirección asistida electrónica) u otros sistemas críticos de seguridad, también puede proporcionar impulso para la protección inversa de la batería y el aislamiento de la batería. -Los productos SIL ayudan a los diseñadores de sistemas a lograr la certificación ASIL-D”, dijo Steve Lutz, director de marketing estratégico de motores e interfaces.
El A6861 tiene tres salidas de accionamiento de compuerta flotante independientes para mantener los MOSFET de potencia encendidos o apagados en todo el rango de suministro, incluso con altas tasas de cambio de voltaje de fase. Agregar algunos componentes externos también puede proporcionar aislamiento de carga cuando hay altas corrientes de carga. Un regulador de bomba de carga integrado proporciona el voltaje de suministro de batería anterior necesario para mantener los MOSFET de potencia encendidos continuamente cuando el voltaje de fase es igual al voltaje de la batería. La bomba de carga utiliza resistencias de fuente de compuerta de 100 kΩ para mantener una activación de compuerta suficiente (>7,5 V) con voltajes de batería de hasta 4,5 V. Los tres accionamientos de compuerta se pueden controlar de forma independiente mediante entradas de control de nivel lógico. En una aplicación típica, el MOSFET se enciende en 8 μs y se apaga en 1 μs. El monitor de bajo voltaje verifica que el voltaje de suministro bombeado sea lo suficientemente alto para mantener el MOSFET en conducción segura.
El A6861KLPTR-T se ofrece en un paquete TSSOP de 16 pines (sufijo LP) con una almohadilla expuesta para mejorar el rendimiento térmico. Comuníquese con su representante de ventas local de Allegro para la placa de demostración A6861 para una evaluación de IC más rápida.
característica
- 3 unidades MOSFET flotantes de canal N
- Mantenga VGS con una resistencia de fuente de compuerta de 100 kΩ
- Controlador de bomba de carga integrado
- Rango operativo de tensión de alimentación de 4,5 a 50 V
- Entrada TTL independiente para cada fase
- 150°C ambiente (165°C empalme) continua
- Productos A2-SILTM: capacidades del dispositivo para sistemas críticos para la seguridad
solicitud
- Sistema de desconexión de seguridad trifásico
- Dirección asistida eléctrica (EPS)
- freno eléctrico
- Controlador de relé de estado sólido trifásico