Kionix, una empresa del Grupo ROHM, presenta el KXCJB, el acelerómetro de 3 ejes más delgado del mercado actual. El dispositivo es un acelerómetro de baja potencia con una resolución de hasta 14 bits, parámetros seleccionables por el usuario, ODR (tasa de datos de salida) con filtro de paso bajo programable. Además, el dispositivo es compatible pin a pin con KXCJ9 y KXTI9 de Kionix y cuenta con un elemento de detección Kionix XAC.
El KXCJB es un acelerómetro micromecanizado de silicio de 3 ejes +/-2g, +/-4g o +/-8g en un paquete delgado. El elemento sensor se fabrica utilizando la tecnología de proceso de micromecanizado de plasma patentada de Kionix. La detección de aceleración se basa en el principio de la capacitancia diferencial resultante del movimiento del elemento de detección causado por la aceleración, y también utiliza la cancelación de modo común para reducir los errores debido a las variaciones del proceso, la temperatura y el estrés ambiental. El elemento sensor se sella herméticamente al nivel de la oblea al unir una segunda oblea de tapa de silicona al dispositivo usando una frita de vidrio. Un dispositivo ASIC separado empaquetado con los elementos de detección proporciona acondicionamiento de señal y comunicación digital.
El acelerómetro viene en un paquete de plástico LGA muy delgado de 3 x 3 x 0,45 mm y funciona con una fuente de alimentación de 1,8-3,6 V CC. Los reguladores de voltaje se utilizan para mantener un voltaje operativo interno constante en el rango de voltajes de suministro de entrada. Esto da como resultado características operativas estables en todo el rango de voltajes de suministro de entrada y errores radiométricos prácticamente indetectables. El protocolo digital I2C se utiliza para comunicarse con el chip para configurar las partes y monitorear las salidas.
característica
- Ultrafino, solo 0,45 mm
- Bajo consumo de corriente: <1 μA en espera, 10 μA en baja resolución, 135 μA en alta resolución
- Regulador de voltaje interno
- Resoluciones de 8 bits, 12 bits y 14 bits
- Rango de tensión de alimentación: 1,8 V a 3,6 V
- Rango seleccionable por el usuario de ±2g, ±4g o ±8g
- Interfaz de comunicación digital I2C
- función incorporada
- Función de activación de movimiento configurable por el usuario
- motor de interrupción programable
- Función de autodiagnóstico
- RoHS