Rockwell Automation ha ampliado la clasificación del variador de CA PowerFlex 755 de Allen-Bradley a 1500 kW/2000 Hp, completando el rango de potencia de la cartera de la serie PowerFlex 750 y ofreciendo a los clientes una variedad más amplia de opciones y funciones. Los variadores de alta potencia se basan en la flexibilidad de la aplicación y la experiencia de usuario común de la serie PowerFlex 750, y ofrecen nuevas opciones para la industria pesada para el control de potencia avanzado.
Rockwell Automation ha ampliado la clasificación del variador de CA PowerFlex 755 de Allen-Bradley a 1500 kW/2000 Hp, completando el rango de potencia de la cartera de la serie PowerFlex 750 y ofreciendo a los clientes una variedad más amplia de opciones y características. Los variadores de alta potencia se basan en la flexibilidad de la aplicación y la experiencia de usuario común de la serie PowerFlex 750, y ofrecen nuevas opciones para la industria pesada para el control de potencia avanzado.
Los variadores PowerFlex 755 son ideales para una amplia gama de aplicaciones, desde el control simple de velocidad variable y par variable hasta los sistemas más exigentes que requieren un control de par constante. Las aplicaciones objetivo incluyen ventiladores, bombas, mezcladores, compresores, transportadores, extrusoras, así como aplicaciones en petróleo y gas, neumáticos y caucho, refinación, metales y minería.
“Diseñamos el variador PowerFlex 755 teniendo en cuenta la facilidad de uso y ampliamos su rango de salida para llevar esta experiencia de usuario a una gama más amplia de aplicaciones”, dijo John Charney, gerente global de productos de Rockwell Automation. “Ya sea que su aplicación requiera 1 o 2000 caballos de fuerza, la forma en que los usuarios interactúan con el marco PowerFlex 755 es muy similar. Simplifica las operaciones”.
Las últimas mejoras en el marco ofrecen capacidades de control mejoradas en comparación con los modelos anteriores de alto rendimiento, incluidas características como clasificaciones de 400/480/600/690 voltios y tecnología N-1. Con la tecnología N-1, los usuarios pueden configurar el variador de potencia PowerFlex 755 para utilizar una, dos o las tres estructuras de potencia. Esto proporciona la redundancia y el control avanzado que necesita para gestionar eficazmente los cambios de carga, proteger su equipo y mantener sus unidades en funcionamiento en caso de un corte de energía. Una opción de bus de CC común permite que los variadores de CA PowerFlex 755 se conecten en una configuración de bus de CC, utilizando diferentes ciclos de variador para compartir energía. El uso de un sistema de bus de CC común mejora el rendimiento del sistema, reduce las pérdidas y, en última instancia, mejora la eficiencia energética de la aplicación.
Al igual que con todos los variadores PowerFlex 755, los últimos tamaños de estructura incluyen puertos Ethernet integrados y múltiples ranuras de opciones para que los usuarios puedan adaptar el variador a su aplicación. Los módulos opcionales incluyen E/S, retroalimentación, seguridad, comunicaciones adicionales y alimentación auxiliar. Además, el conveniente diseño desplegable permite un fácil acceso a la unidad para una instalación y mantenimiento rápidos. Mientras se despliega el inversor, el convertidor del variador y la unidad de control permanecen dentro de la unidad, lo que permite que el cableado de control permanezca en su lugar. La unidad es adecuada para aplicaciones independientes y cuenta con un reloj en tiempo real que proporciona registro de datos y diagnósticos mejorados.
Power Range Extension es una de varias mejoras al variador PowerFlex 755 diseñado para brindar flexibilidad de aplicación. Las características y beneficios adicionales disponibles incluyen las siguientes unidades de montaje en piso y módulos opcionales EtherNet/IP de dos puertos.
Variador de montaje en piso PowerFlex 755 con clasificación IP54/UL tipo 12: para aplicaciones que requieren protección adicional contra entornos hostiles, el variador de montaje en piso PowerFlex 755 está disponible en un gabinete IP54/UL tipo 12. Estos gabinetes ayudan a proteger la unidad contra el polvo y las salpicaduras de agua y son adecuados para entornos interiores moderadamente hostiles.
Variadores de montaje en piso PowerFlex 755 con clasificación de tipo abierto IP00, NEMA/UL: los variadores de tipo abierto están diseñados para brindar flexibilidad de empaque, incluidas las opciones de orientación de montaje vertical u horizontal. Esta opción permite a los fabricantes de máquinas, integradores de sistemas y empaquetadores personalizar sus unidades agregando contenido especializado o utilizando el paquete de unidades de su elección. Este variador está disponible como una serie de módulos con un kit a elección del usuario.
Módulo de opción EtherNet/IP de dos puertos PowerFlex serie 750: este nuevo módulo de opción para los variadores PowerFlex 753 y PowerFlex 755 proporciona una forma flexible y rentable de aplicar EtherNet/IP y es compatible con tres estándares de la industria: estrella y lineal. . y anillo, y capacidades de anillo a nivel de dispositivo (DLR).