Un circuito integrado concentrador (IC) de última generación para aplicaciones USB Type-C™ que admite siete puertos ya está disponible en Microchip Technology Inc. Las familias de próxima generación USB58xx y USB59xx de SmartHub son los primeros circuitos integrados de concentrador USB 3.1 Gen1 de 7 puertos disponibles. Ofrece a los clientes un diseño más simple y costos más bajos que las soluciones anteriores en el mercado actual. Estas familias de Hub IC ofrecen a los fabricantes múltiples interfaces directas para conectores USB tipo C, lo que permite velocidades de datos USB de 5 Gbps en un solo circuito integrado.
Las familias USB58xx y USB59xx son ideales para aplicaciones como monitores, estaciones de conexión, televisores digitales, decodificadores y periféricos informáticos. Estas aplicaciones se benefician del mayor número de puertos USB 3.1 Gen1 externos disponibles para la conectividad de datos dentro de un único dispositivo monolítico. Un circuito integrado concentrador que admite 7 puertos evita los problemas de energía y costo de superponer dos dispositivos de 4 puertos para proporcionar suficientes puertos descendentes para las aplicaciones del cliente final. Un solo chip simplifica los diseños, reduce los costos y reduce el espacio ocupado por los componentes. Además, la tecnología SmartHub exclusiva de Microchip puede reducir aún más los costos de la lista de materiales (BOM) al habilitar FlexConnect para el puenteo de E/S y la funcionalidad mejorada del concentrador USB sin agregar componentes adicionales.
Microchip permite múltiples conexiones USB Tipo-C directas a través de un multiplexor 2:1 integrado que admite capacidades de conexión reversible para conectores USB Tipo-C. Además, el dispositivo se puede expandir más allá de 7 puertos a través de PortSplitting. Esto permite que las aplicaciones integradas utilicen solo las interfaces necesarias para la conectividad USB interna. Cada dispositivo también tiene soporte de cartelera incorporado para notificar al usuario cuando un dispositivo no compatible está conectado a la aplicación USB Power Delivery. Además, las familias USB58xx y USB59xx son compatibles con USBCheck de Microchip. Este es un servicio de ingeniería gratuito para revisar esquemas y diseños de diseño.
“Con la introducción de estas dos familias de productos, Microchip sigue siendo líder en el mercado de concentradores USB y computación”. Confiamos en que las dos familias satisfarán las necesidades de los clientes que desarrollan productos con conectividad USB-C”.
La familia de productos admite varias soluciones basadas en los requisitos de aplicación de la interfaz USB tipo C. La familia USB59xx admite la interfaz ascendente directa USB Type-C y el USB58xx admite la interfaz heredada que no es USB Type-C. Ambas familias admiten la carga de baterías heredadas, incluidos BC1.2, dispositivos Apple® y muchos dispositivos no estándar actualmente disponibles en el mercado.