El objetivo de Foxconn es construir un pedestal vertical que incluya fabricación, hardware, fabricación de componentes y gestión de baterías.
Foxconn, con sede en Taiwán, el fabricante por contrato de iPhone para el gigante tecnológico Apple, ha expresado interés en aprovechar el ecosistema de fabricación de vehículos eléctricos de la India, según algunas personas no identificadas familiarizadas con el asunto. El portavoz, que habló bajo condición de anonimato, también agregó que Foxconn ya está en varias conversaciones con los gobiernos estatales de todo el país para hacer algo similar.
El 31 de mayo de 2023, Foxcoon dijo en su informe anual que ayudará al gobierno indio a lanzar líneas de producción hacia fines de este año y brindará servicios de fabricación de vehículos eléctricos de dos ruedas para satisfacer la demanda del mercado indio de vehículos eléctricos. Luego agregó: El sudeste de Asia. Esta es la primera vez que Foxconn enfatiza específicamente su ambición de fortalecer su grupo de fabricación nacional de vehículos eléctricos.
Los funcionarios indios se están preparando para visitar pronto la nación isleña y se están reuniendo con los pesos pesados de Foxconn para discutir más a fondo los planes de la compañía, dijeron fuentes familiarizadas con el asunto a ET EXCLUSIVAMENTE. Una fuente le dijo a ET:Todavía no está claro si Foxconn realizará la fabricación por contrato de múltiples marcas o la fabricación por contrato de una sola marca a través de una ruta de JV (empresa conjunta). Se han asociado con Ather Energy (un fabricante de scooters eléctricos), pero cuando vayan al espacio probablemente buscarán un socio con uno de los gigantes automotrices (indios), como lo hacen con los semiconductores. .”
Foxconn aspira a convertirse en el Android de la industria de los vehículos eléctricos, según un informe de ET. El año pasado, los ejecutivos de Foxconn se reunieron con funcionarios de cuatro estados (Maharashtra, Telangana, Tamil Nadu y Andhra Pradesh) para discutir en detalle los planes de vehículos eléctricos de la compañía. Mientras tanto, la compañía esperaba establecer una base de fabricación de vehículos eléctricos en Maharashtra. Sin embargo, varios obstáculos detuvieron el proyecto y la empresa, que ya tiene presencia en Tamil Nadu, puede tener una oportunidad.
Telangana puede ser otra opción, ya que es muy proactivo en términos de brindar incentivos y asistencia. El presidente de Foxconn, Young Liu, visitó la India hace un año cuando el primer ministro Narendra Modi dijo que las empresas taiwanesasLa promoción de la fabricación de vehículos eléctricos es coherente con nuestro compromiso de cero emisiones netas.”.