En un estudio reciente realizado por el profesor Christoph Bruecker y su equipo en la Universidad de Londres, City, un bigote artificial, construido como modelo de los bigotes de un león marino, actuó como una serie de antenas para determinar la causa de la estela hidrodinámica. se ha demostrado que se puede rastrear. Cómo usar los bigotes de los leones marinos.
Este método se basa en la diferencia de tiempo de las señales que excitan diferentes bigotes. Los principios subyacentes a la detección de fuentes también podrían explicar cómo los leones marinos usan los bigotes para rastrear las rutas de sus presas al dejar turbulencias hidrodinámicas mientras nadan.
Usando tanques de agua especialmente equipados en el laboratorio de ingeniería aeronáutica de la ciudad para simulaciones de leones marinos, el profesor Brücker y su equipo probaron la respuesta de los bigotes artificiales a varios estímulos hidrodinámicos. Se ha desarrollado un código matemático para localizar la fuente.
El profesor Bruecker de la Real Academia de Ingeniería de la ciudad, presidente de la Comisión de Investigación para la Detección y el Control de Flujo Inspirados en la Naturaleza para el Transporte Sostenible y la Comisión de Ingeniería Aeronáutica de Richard Olber BAE Systems, es un investigador de sus hallazgos. Naturaleza: Informes Científicosen un artículo titulado “Los leones marinos pueden usar la localización de multilateración para el seguimiento de objetos, según lo probado en conjuntos de bigotes bioinspirados”.
Como una extensión adicional de su trabajo, equiparon las alas con una variedad de diminutos pelos de bigotes para transferir la investigación a las aplicaciones de aviación.
Esta tecnología monitorea el flujo sobre el ala en línea y ayuda a detectar características inusuales en el flujo que pueden atribuirse a las estelas de otras aeronaves o drones.
El perfil aerodinámico se presentó en la reciente conferencia LXLASER 2022 y se está utilizando para realizar más pruebas en el túnel de viento de la ciudad de Handley Page Lab.
Fuente de la historia:
material proporcionado por universidad de la ciudad de londresOriginal de John Stevenson. Nota: el contenido se puede editar por estilo y longitud.