Impulsadas por las interrupciones de la pandemia de coronavirus, las empresas han creado “sistemas inmunológicos corporativos” para reconocer y gestionar rápidamente las interrupciones a gran escala. Según un nuevo libro del profesor de cadena de suministro del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), Yossi Sheffi.
A pesar de verse obligados a lidiar con el impacto económico de la crisis de salud, las empresas pueden aprender a sobrevivir y prosperar a medida que la crisis disminuye si se mantienen enfocadas en sus cadenas de suministro. Más allá del Covid-19″. El autor es profesor de ingeniería de sistemas. directora con Centro de Transporte y Distribución del MIT (MIT CTL).
Ha habido algunas fallas logísticas durante la pandemia, pero las cadenas de suministro en general han tenido un desempeño heroico durante la pandemia, manteniendo el suministro de productos críticos como los alimentos, argumenta Shefey. Esto es importante porque la civilización depende de las cadenas de suministro para convertir la generosidad de la tierra en productos necesarios. y entregar esos productos de manera asequible a la población humana de 7.800 millones.
Mirando hacia el espectáculo del futuro posterior a la pandemia, Sheffi predice que los avances tecnológicos inspirados en la crisis podrían nivelar el campo de juego entre las pequeñas y las grandes empresas. Las pequeñas empresas ágiles pueden aprovechar un número creciente de aplicaciones móviles y de computación en la nube listas para usar para cerrar la brecha competitiva entre ellos y sus rivales más grandes, dice.
La “nueva normalidad” también podría incluir fenómenos como el auge del trabajo desde casa y el surgimiento de “zonas seguras de negocios” que protegen a clientes y trabajadores del contagio.
“Se ha escrito mucho sobre la pandemia, pero este libro destaca cómo el virus resalta nuestra interconexión y cómo las cadenas de suministro son un vínculo vital para la salud de una sociedad vibrante. Al demostrar que somos una organización, tenemos una perspectiva diferente ”, dijo Sheffi en un comunicado para ayudar a adaptarse a un mundo cambiado por Covid-19”.
Únase a la conversación con el profesor Yossi Sheffi, director de CTL del MIT, y obtenga información clave de su último libro. https://t.co/Ay9m6gtJHC #Libro #MIT #Cadena de suministro pic.twitter.com/ClL4haLbFg
— Cadena de suministro del MIT (@mitsupplychain) 8 de octubre de 2020