Los autos voladores aún no se habían inventado, y en el caso de Regreso al futuro habrían aparecido en 2015. Pero el futuro está cerca. Muchas empresas están considerando los camiones autónomos y el potencial para su uso no tripulado. Pistas que actualmente se están probando en todo el mundo. Como vimos en “Vehículos autónomos en logística Parte 1: Oportunidades y riesgos”, la conducción autónoma es un proceso evolutivo que debe llevarse paso a paso.
El fundador de Tesla, Elon Musk, quiere poner Autopilot en las oficinas corporativas. semi camión Del mismo modo, es un componente que ya es una característica estándar en los vehículos Tesla. La producción en serie y los envíos están programados para comenzar en 2020. Pero los expertos cuestionan si el rendimiento prometido será posible con las baterías actuales.
Mientras tanto, el T-POD, construido por la startup sueca Einride, ha ido aún más lejos, un camión totalmente eléctrico con una autonomía de hasta 200 km (unas 124 millas) y una capacidad de carga de 15 europalés. El vehículo puede viajar hasta 85 km/h (aproximadamente 53 mph) y se controla de forma remota. El T-Pod no requiere cabina, aumenta la carga útil y optimiza el consumo de energía.

La empresa de logística DB Schenker está utilizando la conducción autónoma. Camión T pod Ubicado en el sitio en Suecia desde noviembre de 2018. La Autoridad de Transporte de Suecia lo aprobó recientemente para su uso en vías públicas. Dentro de las áreas industriales donde las velocidades de viaje son generalmente lentas, los T-Pods actualmente pueden operar en caminos públicos cortos.
Los barcos autónomos pasan mayormente desapercibidos
Si bien los automóviles autónomos parecen ser el foco principal de la investigación, este no es el único sector del transporte que se espera que se transforme. Una revolución está en marcha en el mar. El paso a los barcos autónomos.el primero de china buque de carga autónomo Zarpó en su viaje inaugural en diciembre de 2019.
“La navegación autónoma es el futuro de la industria marítima. Tan disruptivos como los teléfonos inteligentes, los barcos inteligentes revolucionarán el panorama del diseño y las operaciones de los barcos”. Michael Makinenpresidente de Rolls-Royce Marine.
los investigadores son muy conscientes Nueva publicacións Cuestiones planteadas por la introducción de la entrega autónoma. Sin embargo, la única responsabilidad que puede quedar fuera de la ecuación son los humanos. Pueden resultar accidentes y costos.
De la conducción autónoma al vuelo autónomo
La visión avanzada por computadora y el aprendizaje automático también traerán avances significativos en el desarrollo de la autonomía de las aeronaves.de acuerdo a airebnosotros En unos 10 años tendremos vuelos comerciales autocontrolados con un solo piloto.
Boeing De hecho, planeamos volar un pequeño avión de prueba de forma totalmente autónoma en 2020. Puede retroceder, iniciar, rodar, despegar, volar, aterrizar, retroceder y estacionar.Por supuesto, esto ya no se espera. Tras la crisis del 737 Max llega la actual pandemiaPero el año pasado, el prototipo de avión autónomo de Boeing completó un despegue, vuelo estacionario y aterrizaje controlados en su primer vuelo de prueba.
La mayoría de los pasajeros todavía no están dispuestos a viajar en un avión autónomo completamente no tripulado. Es posible que sepan que los aviones de pasajeros de hoy en día funcionan en gran medida con piloto automático, pero aún necesitan al menos dos personas para supervisar todo el proceso, realizar despegues y aterrizajes y estar a cargo de las comunicaciones. También sé que el piloto debe estar a bordo.
El hecho de que los aviones autónomos no se desarrollen tan rápidamente no se debe a la viabilidad técnica, sino a la aceptación psicológica de los pasajeros. por lo tanto, Experto Prevemos que los aviones autónomos del sector privado surgirán primero como aviones de carga en lugar de aviones de pasajeros.
Cuándo se establecerán los drones con fines logísticos es una pregunta interesante. Quizás seguirán siendo soluciones profesionales como: tirolesaAmazon, Google y DHL han estado probando drones durante varios años, y UPS anunció recientemente una asociación con el fabricante alemán de drones Wingcopter. Toyota también quiere entrar en el negocio de los drones. Para que esto suceda, invertimos en el desarrollador estadounidense de drones Joby Aviation. Si bien este tipo de vehículo autónomo seguramente se establecerá en un área de aplicación de nicho, aún es poco probable que los drones autónomos transporten miles de millones de paquetes o cargas pesadas por el aire.
transporte público autónomo
Sin embargo, la automatización de trenes es un paso lógico. Esto se debe a que el tráfico que se aproxima se mantiene dentro del límite y el tren no tiene que cambiar de carril. Los proyectos para automatizar el tráfico ferroviario están en marcha en todo el mundo, con trenes autónomos que ya están en funcionamiento en algunos países, y trenes subterráneos autónomos y lanzaderas de aeropuertos que ya están en funcionamiento.
En el campo del transporte público autónomo, China ha logrado grandes avances en los últimos años. ferrocarril chino anunció que automatizará el transporte de larga distancia. En el futuro, la línea Beijing-Zhangjiakou permitirá que los trenes futuristas circulen de forma autónoma a velocidades de hasta 350 km/h (alrededor de 217 mph). Esto establecería un récord mundial para el transporte sin conductor, pero inicialmente dependía de controladores humanos.


En Europa, algunos autobuses funcionan sin conductor.Prueba y demostración de autobuses autónomos como parte de Proyecto alemán de orquídeas Exitoso en marzo de 2020, algunos otros ejemplos de la prueba del autobús autónomo.
Vehículos autónomos en recintos cerrados
En las regiones cerradas, la autonomía no es un tema de futuro. Los automóviles autónomos pueden controlarse mejor en áreas cerradas y no requieren aprobación vial en estas áreas. En la agricultura, los tractores y otras máquinas agrícolas ya funcionan de forma autónoma. La mayoría de las aplicaciones no son soluciones demasiado complicadas.
de Instituto Fraunhofer de Alemania for Transportation and Infrastructure Systems está probando camiones autónomos en zonas de operación definidas con socios de toda la industria. Cuando el conductor del camión llegue al depósito, el camión conducirá solo hasta la rampa de carga y planeará estacionarse solo en el estacionamiento después de la carga. Los investigadores primero se enfocan deliberadamente en zonas de automatización como minas, depósitos de camiones, puertos y locales de la empresa.
entorno peligroso
Volvo Trucks no solo está probando camiones autónomos, sino que utiliza camiones autónomos. Por ejemplo, en las minas subterráneas de Suecia y Noruega, los camiones Volvo autónomos transportan piedra caliza en las minas a una distancia de 5 km. Los camiones son mucho más seguros y rápidos en las operaciones de voladura. Esto se debe a que los conductores humanos generalmente tienen que esperar hasta que la mina esté ventilada antes de cargarla en el camión.
Con el concepto de camión sin cables AXL probado en la planta de grava, Scania da el siguiente paso en el desarrollo de camiones autónomos. Los camiones Scania son dirigidos y monitoreados por un entorno de control inteligente. Según el fabricante, el software es en muchos sentidos más importante que el hardware aquí.




Logística portuaria autónoma
Los puertos son otra área de estudio para Volvo Trucks. Vera es un vehículo eléctrico autónomo diseñado para mejorar los procesos de transporte y logística, especialmente en distancias cortas. El vehículo se utilizará en el centro de distribución de Gotemburgo, transportando mercancías desde el centro de distribución hasta el puerto a velocidades de hasta 40 km/h (aproximadamente 25 mph).
Programado para estar operativo hasta 2021, MAN está trabajando con la empresa alemana de transporte y logística Hamburger Hafen und Logistik AG (HHLA) en un proyecto innovador para desarrollar una solución automatizada para el transporte por carretera. Se eligió como entorno de prueba una terminal de contenedores y un tramo de carretera de 70 km (aproximadamente 43 millas). Dos prototipos de camiones equipados con un sistema de automatización electrónica conducirán de forma completamente automática a la terminal y, en última instancia, se encargarán de la carga y descarga de contenedores dentro de la terminal.
Digitalización de infraestructura
Para gestionar tareas tan avanzadascamiones del futuro Necesita conectarse con su entorno y sus procesos logísticos deben ser completamente digitales. Esta es una clara ventaja para las compañías navieras. Teniendo en cuenta el hecho de que aproximadamente un tercio de todos los movimientos de camiones están inactivos y que las personas están atrapadas esperando o atrapadas en el tráfico en las estaciones de carga y descarga, existe la necesidad de un proceso logístico más eficiente.
Tarde o temprano, los clientes podrán identificar y reservar espacios de carga en sus respectivas rutas en tiempo real, asegurando entregas eficientes a través de intercambios de carga. Sin embargo, lograr esto requiere soluciones integradas y transformación digital para una red holística a través de los límites de la industria. De esta manera, la digitalización está cambiando drásticamente la industria logística tanto técnica como estratégicamente. Pero primero necesitas actualizar técnicamente. Para que los coches autónomos circulen con seguridad, es necesario adaptar toda la infraestructura, no solo el vehículo..
Hasta entonces, nuestro automóvil continuará desarrollándose de manera constante. Lo que comenzó en la década de 1950 con los primeros sistemas de asistencia al conductor sigue siendo un viaje tecnológico fascinante con algunas oportunidades y riesgos.




Esta es la Parte 2 del artículo Vehículos Autónomos en Logística. Lea la primera parte aquí.
Foto de encabezado: pixabay