Los plásticos de alto rendimiento han revolucionado la fabricación actual: incluso las normativas ITAR y Mil-Spec designan plásticos de alta resistencia para componentes que antes se fabricaban exclusivamente con metales. El policarbonato en ciertos grados es esencialmente irrompible; es el material de lámina transparente más resistente a los impactos disponible, con hasta 250 veces la resistencia del vidrio plano.
Estos plásticos de alta durabilidad y listos para impactos ofrecen una solución de material listo para aplicaciones de fabricación exigentes y proyectos de mecanizado personalizados, incluidos componentes OEM complejos.
Tabla de contenido
¿Qué son las piezas OEM?
OEM es un acrónimo de fabricante (o fabricación) de equipos originales, pero se ha asociado con una amplia gama de productores industriales. La fabricación de componentes, la ingeniería de productos, la fabricación industrial e incluso la fabricación de subensamblajes se encuentran bajo el paraguas ampliamente descrito de OEM.
Estos fabricantes son responsables del diseño, la ingeniería y la fabricación de sistemas y productos completos, incluidos los subconjuntos o componentes. Estos profesionales OEM venden sus materiales a otros fabricantes para ensamblarlos en productos antes de que salgan al mercado.
Las piezas OEM llevan la designación de “original”. Con la confianza de fabricantes y consumidores, estas son las piezas precisas que se diseñaron para un equipo y se puede confiar en ellas para un ajuste exacto y un rendimiento adecuado.
Piezas de repuesto OEM: una solución de plástico mecanizado
Los materiales plásticos de alta calidad se mecanizan fácilmente para adaptarse a cualquier especificación. El mecanizado CNC y la tecnología de corte digital producen piezas según especificaciones exactas con tasas de producción rápidas y una eficiencia superior a la metalurgia.
De hecho, los componentes OEM que anteriormente se fabricaban con aluminio o acero se pueden reproducir en plástico para un ajuste perfecto a un precio más alto. Ejemplos comunes de estas partes incluyen:
- Cojinetes de manguito y accesorios
- Cuerpos de válvulas
- Engranajes y componentes de automoción
- Partes del compresor
- Piezas y sellos para bombas de manipulación de productos químicos
- Procesamiento de semiconductores
- Embudos y moldes farmacéuticos y biotecnológicos
- Cojinetes, casquillos y tiras de desgaste industriales
- Recipientes de proceso
- Juntas y diafragmas
- tornillos de sincronización
- Tuercas y pernos de repuesto
Ventajas de las piezas mecanizadas de plástico
Las piezas de plástico mecanizadas ofrecen una precisión inigualable y alta calidad, con una fácil personalización para proyectos OEM. La tecnología digital incluso permite la traducción directa de sus especificaciones de impresión al proceso de fabricación. Otros beneficios incluyen:
- Las piezas de plástico OEM pueden ofrecer una vida útil hasta seis veces mayor que las equivalentes de metal.
- La fabricación de plásticos reduce el desperdicio y ofrece una flexibilidad de diseño superior.
- Los materiales plásticos ofrecen un rendimiento de alta resistencia con piezas de peso reducido y alta resistencia a la tracción.
- La mayoría de las formulaciones de plástico proporcionan una resistencia química y a la corrosión superior en comparación con los metales, así como una baja densidad y una alta expansión térmica.
- La fabricación de plástico es repetible, rápida, predecible y confiable.
Debido a la versatilidad de los procesos de fabricación, la conversión de piezas OEM de metal en plástico puede incluso reducir el número de piezas, ya que se pueden combinar varios componentes metálicos en una sola pieza de plástico.
Fabricación de Equipos Originales y Plásticos de Alta Calidad
Las piezas OEM son reconocidas por su calidad y confiabilidad, por lo que consumidores, fabricantes e ingenieros confían en un componente OEM por igual. De hecho, los ingenieros y los profesionales operativos confían en la fabricación experta de piezas OEM para garantizar que el conocimiento técnico y el diseño se incorporen incluso en los componentes más pequeños.