El tipo de cable – El cobre o el aluminio son los dos materiales más comunes utilizados para hacer cables, que luego se aíslan y se utilizan para distribuir energía por toda la casa.
El primer paso para instalar un nuevo cableado es seleccionar el cable o alambre apropiado. Sin embargo, al inspeccionar cables obsoletos en una casa, determinar el tipo de cable puede revelar mucho sobre el circuito al que pertenece el cableado (por ejemplo, al abrir la caja de conexiones y determinar qué cables van a dónde). El cableado en las casas modernas es bastante estándar, y la mayoría de las casas construidas después de mediados de la década de 1960 tienen este cableado. Cada nueva instalación eléctrica requiere un nuevo cableado que cumpla con los requisitos locales del edificio.
Puede elegir la mejor opción para realizar trabajos eléctricos de manera precisa y segura conociendo los muchos tipos de cables domésticos en esta página.
En el sitio web de Linquip, entre las muchas opciones disponibles, encontrará todo lo que necesita saber sobre el cable, así como información sobre este mercado. Puede confiar en Linquip para proporcionarle la mayor cantidad de información general y confiable posible sobre este tema, ya sea que sea un profesional o un cliente que busca la compañía adecuada. Le recomendamos que revise todas las listas Cables en venta Disponible en Linkip.
Nos complace brindarle más información sobre cómo podemos ayudarlo a generar ingresos dentro de la industria. Si tiene alguna pregunta, no dude en contactarnos! seguir Linquip apunta a soluciones en cada nivel de empresa, podrá actualizar las capacidades de su organización para que pueda obtener una ventaja competitiva aprovechando varias opciones para mejorar el rendimiento de su organización. Si está buscando el paquete de marketing y publicidad más simple o complejo para su negocio, podemos ayudarlo a asegurarse de que su empresa obtenga tantos clientes como sea posible para hacer crecer su negocio.
Tabla de contenido
¿Qué es un cable?
Es útil conocer algunas de las palabras básicas utilizadas para explicar el enrutamiento. Una forma de conductor o sustancia que mueve electricidad es un cable. En el caso del cableado doméstico, el conductor generalmente está hecho de conductor de metal sólido o alambre trenzado, hecho de cobre, aluminio o aluminio revestido de cobre.
La mayoría de los cables en una casa están aislados, lo que significa que están cubiertos con materiales no conductores. Una excepción prominente es el alambre de tierra, que generalmente está hecho de cobre sólido y no está aislado o tiene una funda verde para aislarlos (desnudos).
Alambres y cables
A pesar de las diferencias obvias, tanto los electricistas como los propietarios de viviendas a menudo usan las frases “alambre” y “cable” indistintamente.
Los cables se llaman técnicamente “conductores” en el código eléctrico, pero para simplificar, simplemente los llamamos cables. Por ejemplo, los cables pueden estar expuestos al conectar y conectar a tierra equipos y circuitos eléctricos. O pueden estar recubiertos con una sustancia que técnicamente no cuenta como aislamiento eléctrico, sino que simplemente protege contra la corrosión.
Los cables brillantes encapsulados en el aislamiento plástico normativamente reconocido son indudablemente reconocibles para la mayoría de las personas. En los primeros días de los cables, se usaba caucho negro para aislar los cables. Hoy en día, están protegidos por una variedad de materiales de alta tecnología para sobrevivir en entornos desafiantes. Estos pueden estar enterrados, sumergidos en agua o afectados por rayos ultravioleta, vibraciones, productos químicos o calor extremo.
Por lo general, se debe colocar un solo cable en un conducto de metal o plástico. Los sistemas de cableado completos se producen combinando cables y conductos.
Un cable, por otro lado, es un componente fabricado en fábrica de dos o más cables expuestos, cubiertos o aislados que están físicamente protegidos por una funda metálica o metálica. A diferencia de un solo cable, un cable es un sistema de cableado separado que generalmente no necesita colocarse en un conducto.
Varios tipos de cables basados en el voltaje
A continuación, se describen en detalle varios tipos de cables según su uso.
Cable de baja tensión
El calcio se utiliza para bles en paneles eléctricos
Los cables flexibles se utilizan para enrutar los armarios eléctricos. El cableado interno de armarios eléctricos, cajas de distribución y pequeños equipos eléctricos, así como para uso doméstico, instalaciones de áreas comunes y uso residencial, son las mejores aplicaciones para estos cables.
Cable de alimentación
Cables energéticos para estructuras industriales y comerciales. Los cables de alimentación se utilizan ampliamente en entornos industriales, variadores de frecuencia y una variedad más amplia de conexiones de bajo voltaje (VFD).
Cable blindado
Se recomiendan cables reforzados de acero o aluminio para su uso cuando pueda producirse un impacto mecánico. Los cables blindados (ATEX) se utilizan a menudo en edificios donde existe riesgo de incendio y explosión, así como en la instalación de áreas donde hay ratas presentes.
Cable de goma
Los hilos de goma ultraflexibles tienen una variedad de usos. Los cables de caucho se utilizan para instalaciones industriales fijas y servicios móviles. Para transmitir una corriente fuerte entre el generador de soldadura y el electrodo, se recomienda utilizar una envoltura de goma para el cable de soldadura.
Cable libre de halógenos
Los cables libres de halógenos de alta seguridad (LSZH) se pueden utilizar en diversas instalaciones en servicios móviles, derivados personales, circuitos de emergencia, redes públicas de distribución de energía y lugares públicos. También son adecuados para paneles eléctricos y cableado en lugares públicos. En caso de incendio, no producen mucho humo o gas dañino.
Cables resistentes al fuego
Estos cables están diseñados específicamente para transmitir energía eléctrica en condiciones difíciles generadas durante incendios prolongados, asegurando el suministro de señales, extractores de humo, sirenas de audio, bombas de agua y otros equipos de emergencia. En áreas apoyadas por la población general, se recomienda usarlos en circuitos de emergencia.
Cable de control
Los cables de control utilizados para instalaciones fijas o móviles deben ser muy flexibles, ya que se utilizan principalmente para pequeños electrodomésticos, conexiones de piezas de máquinas de fabricación, conexión de sistemas de señal y control, conexiones de motores o convertidores de frecuencia, voltajes inducidos por campos electromagnéticos externos que pueden afectar la transmisión de señales transmitidas o conexiones de potencia que impiden el electromagnetismo.
Cable de instrumentos
Las señales se envían entre dispositivos en instalaciones industriales utilizando estos cables aislados flexibles. Especialmente adecuado para la transmisión óptima de datos en áreas con alta interferencia electromagnética.
Cables solares
Estos cables se pueden utilizar para conectar paneles fotovoltaicos, así como conectores que los conectan a inversores de CC a CA. Gracias al diseño de sus componentes y tapas, que son particularmente resistentes a los rayos UV y a las temperaturas extremas, se pueden instalar en exteriores con total confianza.
Cables especiales
Los cables están disponibles en una variedad de estilos y se pueden utilizar para una variedad de instalaciones profesionales, como la instalación temporal de anillos de luz en ferias comerciales, la conexión de grúas aéreas, grúas y ascensores para bombas submarinas, y sistemas de iluminación, purificación y limpieza para piscinas y otras áreas de agua potable como acuarios y fuentes.
Cable de aluminio
La instalación permanente de cables de aluminio se puede realizar en cualquier lugar, ya sea bajo tierra o al aire libre.
Cable de media tensión
RHZ1
Cable de media tensión tipo RHZ1, sin halógenos, aislado con XLPE que no propaga fuego ni llamas. Son el cable perfecto para la distribución y transmisión de energía en redes de media tensión.
HEPRZ1
Cable de media tensión, aislado HEPR, libre de halógenos, no propaga fuego ni llamas. Ideal para distribución y transmisión de energía en redes de media tensión.
MV-90
Aislamiento de polietileno reticulado en cables de media tensión que cumplen con los estándares americanos. Para la transmisión y distribución de energía en redes de media tensión.
RHVhMVh
Los cables de media tensión de cobre y aluminio se utilizan para aplicaciones especiales. Especialmente indicado para instalaciones donde estén presentes hidrocarburos, aceites o sus compuestos.
Varios tipos de cables basados en la aplicación
Cable con revestimiento no metálico
Estos cables también se conocen como cables NM o cables de construcción no metálicos. Tienen de dos a cuatro cables junto a una funda de plástico flexible (aislamiento termoplástico en cables TECK) y cables desnudos para conexión a tierra. Sin embargo, los cables con revestimiento no metálico NM-B y NM-C son los tipos más utilizados de cableado residencial interior. Los tipos especiales de tales cables están destinados para uso subterráneo o al aire libre.
Cables de alimentación subterráneos
Los alambres en estos cables están agrupados y unidos en materiales flexibles, mientras que en el caso de los cables NM, cada cable está envuelto individualmente en termoplástico. Los cables de ultrafiltración están disponibles en una variedad de diámetros y se utilizan a menudo en aplicaciones de iluminación subterránea y exterior. Son ideales para iluminación al aire libre, bombas y otros lugares húmedos como jardines debido a su fuerte impermeabilidad.
Cable con revestimiento metálico
Los cables con revestimiento metálico, a veces denominados cables blindados o BX, a menudo se utilizan para transportar energía primaria o para equipos grandes. Tienen tres cables de cobre trenzados simples, uno para corriente, uno para conexión a tierra y otro para cable neutro, que están cubiertos con una funda de PVC negro y aislados con polietileno reticulado. Para aplicaciones al aire libre e instalaciones de alto estrés, a menudo se utilizan cables BX con fundas de alambre.
Cable multinúcleo
Debido a su facilidad de uso y excelente aislamiento, este tipo de cable se utiliza a menudo en residencias. Los cables multinúcleo (MC) tienen muchos conductores, cada uno de los cuales está aislado de forma independiente. Para mejorar la seguridad, se aplica una capa de aislamiento externo. Varios productos se utilizan en diversas industrias, como los “cables serpentinos” multinúcleo de audio utilizados en el sector de la música.
cable coaxial
Los cables coaxiales, también conocidos como cables en espiral, tienen una cubierta exterior para un mayor aislamiento y aislamiento tubular para proteger el conductor interno, que está rodeado por un escudo conductor tubular. Estos cables se utilizan comúnmente para transmitir señales de televisión y conectar equipos electrónicos de video. Se llaman cables “coaxiales” porque los dos blindajes internos tienen el mismo eje geométrico.
Cable de par trenzado sin blindaje
Como su nombre indica, este tiene dos cables trenzados juntos. El hecho de que un solo cable no esté blindado hace que este cable sea ideal para aplicaciones de transmisión de video y señal. Los cables UTP se utilizan a menudo en teléfonos, cámaras de vigilancia y redes de datos porque son más baratos que las líneas coaxiales o de fibra óptica. Los cables UTP con alambre de cobre o núcleo de cobre sólido son una opción común para aplicaciones en interiores porque son adaptables y fáciles de doblar, lo que los hace adecuados para instalaciones en pared.
Cable de cinta
Los diversos cables en los cables de cinta que se usan a menudo en computadoras y periféricos son paralelos entre sí en un plano plano, lo que los hace parecer cintas planas. Solo las aplicaciones de bajo voltaje pueden ser manejadas por estos cables bastante flexibles.
Cable enterrado directo
Estos cables, también conocidos como DBC, son cables de fibra óptica coaxiales o agrupados especialmente construidos que pueden enterrarse bajo tierra sin revestimiento, aislamiento o tubería adicionales. Gruesos núcleos metálicos, varias capas de funda metálica de cinta, revestimientos de goma gruesa, geles amortiguadores y cintas reforzadas roscadas envueltas en repelente al agua son todas características de estos productos. Son una opción popular para los requisitos de transmisión o comunicación porque son altamente resistentes a las fluctuaciones de temperatura, humedad y otras condiciones ambientales.
Cable de doble cable
Estos cables planos de dos núcleos se utilizan para la transmisión de antena a receptor de radio y televisión.
Cable twinaxial
Este tipo de cable coaxial se utiliza para la transmisión de alta velocidad en distancias muy cortas, ya que tiene dos conductores internos en lugar de uno.
Cables emparejados
El cable tiene dos conductores aislados independientemente y se utiliza normalmente en aplicaciones de CC o CA de baja frecuencia.
Par trenzado
Este cable es similar a un cable emparejado, excepto que tiene cables aislados internos retorcidos o entrelazados.
Descargar el PDF de tipos de alambre
Puede descargar el formato PDF de esta publicación desde la siguiente ubicación Por aquí.
Comprar equipos o solicitar servicio
Al utilizar el servicio Linquip RFQ, puede recibir cotizaciones de una variedad de proveedores en múltiples industrias y geografías.
Haga clic aquí para solicitar una cotización a proveedores y prestadores de servicios
Saber más sobre Linquip