año del grupo Estado de la sostenibilidad de la cadena de suministro 2021 La mayoría de las empresas no han dudado en hacer esfuerzos para construir cadenas de suministro sostenibles durante el año pasado, y para muchas, la crisis de Covid-19 ha acelerado sus esfuerzos o ha cambiado sus prácticas comerciales sostenibles, según el informe, que se mostró para ayudar a crear conciencia. de la importancia de
Según los autores del informe, “El año pasado, cuando los efectos de la pandemia de Covid-19 aún se avecinaban, esperábamos que la crisis deprimiera el entusiasmo corporativo por invertir en la sostenibilidad de la cadena de suministro (SCS). “Las empresas centrarán toda su atención en luchar la pandemia Sorprendentemente, los hallazgos muestran que Covid-19 ha ralentizado significativamente los movimientos para hacer que las cadenas de suministro sean más sostenibles “, lo que sugiere que no fue así”.
Más del 80% de los encuestados dijeron que la crisis no tuvo impacto o aumentó el compromiso de su empresa con SCS. Además, el 83% de los ejecutivos entrevistados dijeron que Covid-19 ha acelerado o al menos ha aumentado la conciencia sobre la actividad de SCS, lo que le da urgencia a esta área en crecimiento.
La encuesta también encontró que las empresas grandes o muy grandes con 1000 a 10 000 empleados parecen estar ganando impulso, mientras que las pequeñas y medianas empresas han dejado de lado sus compromisos de sostenibilidad en el último año. Más pequeñas empresas dijeron que no habían estado involucradas en tales esfuerzos antes de la pandemia y dijeron que no lo habían hecho durante la crisis “probablemente debido a la escasez de recursos financieros”.
El informe encontró que el compromiso general de las empresas con los problemas sociales y ambientales fue aproximadamente el mismo en 2019 y 2020, pero la protección de los derechos humanos, el bienestar y la seguridad de los trabajadores y la eficiencia energética/energía renovable fueron áreas clave. áreas ha aumentado significativamente, como ser un área de crecimiento. para investigación.
“El creciente interés por los temas sociales y laborales es una continuación de las tendencias observadas en el primer informe”, dijeron los autores. “Este hallazgo en 2020 probablemente se deba en gran parte a la nueva priorización de los objetivos corporativos durante la pandemia”.
Otros hallazgos clave incluyen: La presión para apoyar la sostenibilidad de la cadena de suministro proviene de múltiples fuentes, incluidos inversores, gobiernos y organizaciones internacionales. La gerencia es la fuente de presión más importante detrás del compromiso de una empresa con la sustentabilidad de la cadena de suministro en todas las áreas problemáticas. Y el desarrollo de proveedores, la visibilidad de la cadena de suministro y la reducción del impacto ambiental son las tres formas más comunes en que las empresas cumplen la promesa de SCS.