Un estudio centrado en el desempeño de la cadena de suministro de 35 000 empresas en cinco regiones del mundo, publicado por una firma calificadora de sustentabilidad, encontró que las empresas que se enfocan en la sustentabilidad corporativa están mejor preparadas para capear la pandemia de Covid-19. ecovadis este mes.
Eso se debe a que las empresas con sistemas de gestión de sostenibilidad corporativa se centran en relaciones más sólidas con los proveedores, transparencia, entornos de trabajo seguros y bienestar de los empleados, argumentan los investigadores. Cuando se trata de preparación para una pandemia, aquellos mejor preparados para actuar en tres áreas clave: salud y seguridad de los empleados, condiciones de trabajo y diligencia debida en la cadena de suministro.
Sin embargo, el nivel general de preparación en la gestión de la sostenibilidad es “muy bajo” y queda mucho trabajo por hacer para mejorar la resiliencia de la cadena de suministro, según los investigadores. La encuesta encontró que más de una cuarta parte de los proveedores no tienen implementadas medidas de crisis de salud. El 80% de las empresas carecen de medidas de diligencia debida de los proveedores. Este es un factor clave en la preparación para los riesgos y las interrupciones de las cadenas de suministro de varios niveles. Según el informe, el 44% de los proveedores carecen de medidas para la salud y seguridad de los empleados.
Las estrategias centradas en mejorar los esfuerzos de sostenibilidad conducirán a cadenas de suministro más resistentes, dicen los investigadores.
“Creemos que los conocimientos sobre la gestión de la sostenibilidad en la cadena de suministro se pueden utilizar de manera efectiva para comprender la preparación para crisis de salud en toda la cadena de valor”, dijeron los investigadores. “Esta información, utilizada para identificar partes en riesgo de la cadena de suministro, podría representar una amenaza inmediata para las empresas a medida que hacen la transición a una nueva normalidad y se preparan para la próxima ola de coronavirus. Las estrategias de resiliencia y preparación para crisis de salud pueden guiarse: Vulnerable y recuperación de las redes de abastecimiento”.
Al observar la preparación específica de toda la industria, el estudio encontró:
Las industrias mayorista, de servicios y especializada son las menos preparadas para una crisis de salud, con un 42 % de proveedores que carecen de medidas de preparación.
Las deficiencias significativas son evidentes en la industria del transporte, con el 39% de los proveedores que no toman medidas.
La industria pesada y la fabricación y construcción avanzadas están en la mejor posición, con menos del 30 % de los proveedores completamente desprevenidos, dicen los investigadores.
ir Sitio web de EcoVadis Para obtener más información sobre el informe.
Para obtener más información sobre la crisis del coronavirus y su impacto en su cadena de suministro, visite nuestra página de inicio de Covid-19.