La compañía encuestó a más de 3500 pacientes y líderes de la industria para evaluar la estabilidad de la cadena de suministro, evaluar la responsabilidad de la cadena de suministro y la confianza corporativa, y mejorar la visibilidad y la transparencia de la cadena de suministro. Los investigadores encontraron que muchos pacientes desconfían de ciertos aspectos de la cadena de suministro, incluida la fabricación, distribución, prescripción y despacho de medicamentos, y el 43 % dijo que ciertos problemas de la cadena de suministro no se resolvieron. Me preocupa que, si lo hago, pueda enfrentar más enfermedades y muertes.
Los pacientes dijeron que no solo les preocupaba la eficacia de los medicamentos (75 %), sino también el etiquetado incorrecto, la contaminación por manipulación o almacenamiento inadecuados y la recepción de medicamentos falsificados (70 %).
“Los pacientes saben que la calidad y la eficacia de los medicamentos están en riesgo cuando las cadenas de suministro se ven comprometidas y quieren una mayor garantía de que sus medicamentos son seguros y auténticos”, escriben los autores. “Nueve de cada 10 dice que es algo o muy importante poder verificar que los medicamentos no sean falsificados. [or] Garantiza que los medicamentos manipulados y sensibles a la temperatura permanezcan dentro del rango de prescripción. ”
Los pacientes encuestados dijeron que esperan que las compañías farmacéuticas revelen cómo se fabrican y manipulan sus medicamentos (81 %) y cómo se transportan y almacenan (82 %). El 80% dijo que es importante verificar la fuente de los ingredientes farmacéuticos, como el país de origen o los estándares locales para el medicamento en sí. Quieren saber que sus medicamentos se obtienen de manera sostenible, asegurándose de que están utilizando tecnología para proteger a la sociedad humana y salud pública.
John Wirthlin, director de la industria, fabricación, transporte y logística de Zebra Technologies, dijo: Comunicado de prensa del martes. “Los fabricantes, las agencias gubernamentales, las farmacias y los proveedores de atención médica deben trabajar juntos para ganarse la confianza del consumidor en la cadena de suministro”.
Los líderes empresariales y gubernamentales de Europa y EE. UU. están tomando medidas para abordar algunos de estos problemas. En Europa, la Directiva de Medicamentos Falsificados tiene como objetivo mejorar la seguridad y proteger al público de los medicamentos falsificados o no auténticos. En los Estados Unidos, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) exige que se implemente un sistema de seguimiento de productos para 2023. Ley de Seguridad de la Cadena de Suministro Farmacéutico.
Una encuesta de Zebra encontró que más del 80 % de los responsables de la toma de decisiones en la industria farmacéutica se sienten preparados para cumplir con sus mandatos de trazabilidad y transparencia, y muchos de ellos quieren tecnología que les ayude a cumplir estos objetivos. Usted dijo que está implementando una solución. Tres cuartas partes de los encuestados dicen que ya han implementado tecnología de servicios basados en la ubicación o planean hacerlo dentro del próximo año. Esto mejora los flujos de trabajo de fabricación y el seguimiento de medicamentos, reduce la pérdida de inventario y la manipulación, y brinda a los pacientes la visibilidad y la información que desean. el estudio.
“El mayor desafío al que se enfrentan estos líderes es fabricar y poner a disposición suficientes medicamentos para satisfacer las necesidades de los pacientes”, dijeron los autores. “Además de los retrasos regulatorios, los responsables de la toma de decisiones de la industria dicen que también están lidiando con restricciones de producción, problemas de distribución y almacenamiento, limitaciones de capacidad de envío y retrasos en el transporte. Planeamos aumentar nuestra inversión en herramientas de monitoreo de cadena de suministro y fabricación farmacéutica”.