La investigación de Gartner muestra que calificar una organización de la cadena de suministro como “buena” o “vulnerable” depende de qué tan bien maneje las interrupciones. Lanzado hoy. La investigación muestra que mientras las organizaciones más vulnerables se enfocan en la supervivencia a corto plazo, las organizaciones de la cadena de suministro más aptas ven la disrupción como un “punto de inflexión para mejorar el valor que su cadena de suministro brinda a los negocios”. Estoy aquí.
“La disrupción no es una situación a corto plazo, sino una tendencia a largo plazo que probablemente se acelere a medida que enfrentamos los impactos del cambio climático, los cambios en el equilibrio global de poder y más”, dice Gartner Supply Chain Practices. dijo el analista director Simon Bailey en un comunicado. “Las interrupciones serán más frecuentes en el futuro y las cadenas de suministro deben poder hacer frente a lo que venga a continuación. Me estoy preparando”.
Según Gartner, una cadena de suministro que funciona bien puede mantenerse por delante de sus competidores después de lidiar con eventos de alto impacto, mientras que una cadena de suministro débil se queda atrás. Además, es más probable que la cadena de suministro correcta se centre en estrategias e inversiones a largo plazo en lugar de ganancias a corto plazo. El estudio encontró que este es un diferenciador clave cuando se trata de control de costos y estrategias de crecimiento.
“Los líderes de la cadena de suministro deben tratar de evitar recortes de costos urgentes durante las interrupciones. [puts] La eficacia a corto y largo plazo está en riesgo”, dijo Bailey. “En cambio, la optimización de costos debe ser un esfuerzo continuo en la cadena de suministro, y las decisiones de costos deben tener en cuenta todos los resultados operativos relacionados con el cumplimiento, la confiabilidad, el riesgo y el crecimiento”.