Como resultado de la propagación del nuevo coronavirus, las personas se han vuelto como ardillas. Muchos acuden en masa a los supermercados y apilan los carritos por el cielo por temor a imponer un “bloqueo total” de estilo militar para detener la propagación del virus si su gobierno aún no lo ha hecho. Me estoy quedando sin comida. Algunas personas están creando reservas de alimentos y suministros en sus hogares para que esencialmente puedan “sobrevivir” a la pandemia.
Las fotos y videos de largas filas en los supermercados y estantes vacíos se han vuelto bastante comunes, lo que resulta en espacios cada vez más grandes en los estantes.Este efecto es amplificado aún más por el gobierno. garantizar Si bien hay muchos bienes en la cadena de suministro, la realidad del consumidor al frente del estante representa lo contrario. Esta disparidad causa aún más pánico entre las personas, llevándolas a comprar todo lo que puedan, incluso si no necesitan un artículo en particular en la situación actual.
Compras de pánico y cadenas de suministro
Las compras de pánico se han vuelto más prominentes debido al brote de Covid-19, que afecta las cadenas de suministro. La demanda de papel higiénico en particular ha aumentado significativamente y recientemente se ha convertido en un símbolo de compras de pánico. Pero esta no es la primera vez que las compras de pánico afectan las cadenas de suministro. En 1973, el comediante estadounidense Johnny Carson bromeó en el Tonight Show sobre la posible escasez de papel higiénico, lo que provocó que muchos estadounidenses compraran grandes cantidades de papel higiénico en las tiendas, lo que provocó una escasez.
El desinfectante de manos fue el primer producto que pareció no estar disponible durante la compra de pánico debido al coronavirus. Pronto siguieron el papel higiénico, la pasta y varios tipos de alimentos enlatados.Entonces hasta las farmacias empezaron a quedarse sin paracetamol falso rumor Se ha hecho ampliamente conocido que tomar ibuprofeno es peligroso si tienes el coronavirus.Seguir medidas Para evitar compras de pánico, estos productos están configurados para limitar la cantidad que se puede comprar.
Sin embargo, a pesar de estas medidas, aún existen vacíos notables en los estantes de los supermercados. ¿Por qué?
Un supermercado es como una máquina bien engrasada. Tienen un sistema de planificación de la demanda que les permite calcular la cantidad de unidades requeridas para cada producto, y esto suele ser bastante preciso. Sin embargo, la pandemia del nuevo coronavirus es una situación sin precedentes. Los supermercados suelen estar acostumbrados a planificar con meses de antelación, especialmente para eventos estacionales como Navidad y Semana Santa, cuando se espera un aumento de la demanda. Pero nadie pudo prever realmente el aumento de la demanda debido al Covid-19, por lo que nadie pudo planificar.
Análisis de la firma de investigación de mercado Kantar Un número significativo de clientes ha descubierto que incluso agregar algunos artículos a sus tiendas es lo suficientemente poderoso como para influir en los supermercados. Ahora todas las comidas se cocinan en casa, y la gente prefiere los alimentos comprados en la tienda a comer al menos una comida de una escuela proporcionada por un mayorista. comedor del personal Hay una creciente demanda de
Como resultado, los supermercados se quedaron sin algunos productos y tuvieron que pedir más. Pero la cadena de suministro no puede entregar más productos de la nada. El fabricante puede aumentar la producción, pero puede llevar tiempo entregar la producción. Los retrasos son causados entonces por el proceso logístico desde el fabricante hasta el estante del supermercado.
¿Cómo combate su cadena de suministro las compras de pánico?
Las cadenas de suministro están implementando varias medidas para combatir los efectos de las compras de pánico.
supermercado
El impacto de las compras de pánico es más notorio en los supermercados. Después de eso, los supermercados ahora están introduciendo una amplia variedad de productos. nuevas medidas Para mantener las tiendas abiertas y abastecidas durante la pandemia de coronavirus. En el Reino Unido, una de estas medidas incluye limitar la cantidad de productos que los clientes pueden comprar, con restricciones más estrictas en productos como papel higiénico y desinfectante para manos.
Y para mantener los estantes de los supermercados abastecidos, por ejemplo en el Reino Unido, el Departamento de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales (Defra) Relajación de restricciones La entrega a las tiendas es posible. Estas nuevas medidas temporales introducidas por Defra permitirán a los minoristas entregar alimentos y otros productos a las tiendas a altas horas de la noche. Anteriormente, esto estaba restringido en áreas residenciales. Esto es para garantizar que las entregas nocturnas no molesten a los lugareños.
Amazonas
Como era de esperar, Amazon también se ha visto afectado por el aumento de la demanda. Muchas papelerías se vieron obligadas a cerrar, lo que hizo que comprar en los supermercados fuera un inconveniente. El crecimiento de la demanda es muy alto, Los clientes han estado esperando semanas Para el envío de Amazon Prime, que suele llegar al día siguiente. Para evitar que esto suceda, Amazon ha contratado a 100.000 nuevos trabajadores para trabajar en los almacenes y servicios de entrega de EE. UU. Sin embargo, a pesar de estas medidas, es posible que los clientes de Amazon tengan que esperar más de lo habitual para recibir productos, ya que damos prioridad a proporcionar productos que son necesarios para
Al final
El coronavirus es una pandemia global como nadie ha experimentado nunca y, como resultado, los procesos normalmente establecidos pueden no ser tan efectivos como lo son durante este tiempo, pero pronto la cadena de suministro alcanzará (e incluso superará) la demanda. . El próximo desafío para los supermercados y los fabricantes de alimentos es averiguar cuándo volverá a caer la demanda para no tener un exceso de existencias y perder ingresos.
Foto de encabezado: ozgurdonmaz – Getty Images