El desarrollo del transporte aéreo de carga ha hecho posible enviar y recibir mercancías fácilmente en cualquier parte del mundo. Si vive en los EE. UU., puede tener su pedido de China en su puerta en cuestión de días. Eso es bastante impresionante. El transporte aéreo, sin embargo, tiene una alta huella de carbono, por lo que los ambientalistas no están demasiado impresionados. A menudo se habla de cambio climático y sostenibilidad en estos días, lo que obliga a los transportistas aéreos a repensar cómo operan para minimizar su impacto ambiental.
Método de transporte de carga
Hay cuatro tipos principales de transporte de mercancías: aéreo, marítimo, por carretera y ferroviario. Aquí hay una comparación rápida de estas características:
Como todos los modos de transporte, el flete aéreo tiene sus pros y sus contras. Es el modo de transporte más rápido, puede proporcionar información confiable de salida y llegada, puede llegar a destinos en todo el mundo y mantiene un alto grado de seguridad, lo que lo hace útil para transportar emergencias, productos perecederos y medicamentos. Suena bien. Sin embargo, no siempre es la mejor opción debido a su alto costo y capacidad limitada. Luego está el tema de la sustentabilidad…
Impacto ambiental del flete aéreo
Los temas de medio ambiente, sustentabilidad y huella de carbono son más discutidos hoy en día, por lo que es esencial que las empresas consideren estos temas al momento de decidir cómo entregar sus productos.
este mesa Muestra la cantidad de CO2 (en gramos) emitida por tonelada de carga y por kilómetro transportado.
Según estas estadísticas, se puede decir que el transporte aéreo es la peor forma de transporte para el medio ambiente, ya que emite unas 10 veces más CO2 que el transporte marítimo. Hay algo de ciencia detrás de este hecho. Las emisiones de los aviones tienen un mayor impacto en la atmósfera porque se descargan a la atmósfera más alto que los barcos y camiones. química atmosféricaEl daño al medio ambiente es tan severo que parece imposible de minimizar.
El camino a la sostenibilidad
En respuesta a las regulaciones gubernamentales y las preocupaciones ambientales, las aerolíneas están desarrollando nuevas formas de compensar el impacto ambiental negativo del transporte aéreo.
- Uso de combustibles más sostenibles
Cada vez más aviones utilizan combustible de aviación sostenible (SAF), que se ha demostrado que reduce significativamente las emisiones de CO2 hasta. 80% en algunos casos.
Obtenga más información sobre SAF y sus beneficios aquí.
- uso más eficiente de las aeronaves
El diseño, el peso y el combustible de las aeronaves son importantes para mejorar la eficiencia. Velocidad, peso y trayectoria de vuelo óptimos Las empresas buscan reducir no solo los costos sino también las emisiones.
Estas son algunas de las últimas características a bordo del avión:
- Los winglets son dispositivos colocados en las alas de los aviones que se utilizan para mejorar la eficiencia aerodinámica y pueden reducir las emisiones. 6%.
- El sistema de navegación en vuelo mejorado ayuda a los pilotos a evitar condiciones climáticas adversas, ahorrando dinero 4 toneladas Cantidad de CO2 por vuelo.
- Maniobras continuas de ascenso y descenso que proporcionan trayectorias de vuelo óptimas para reducir el consumo de combustible y las emisiones.
- La impresión 3D aumenta la eficiencia al permitir que los materiales sean más livianos.
- Invertir en compensaciones de carbono
si te preguntas que compensación de carbono Básicamente, se trata de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero para compensar las emisiones realizadas en otros lugares. Un ejemplo de esto es una empresa de carga aérea que invierte en forestación. 15 árboles compensan 1 tonelada de carbono lo que produjeron antes.
Una empresa de transporte aéreo comprometida con la sostenibilidad
- Carga de Lufthansa
noviembre 2020, Lufthansa Cargo y DB Schenker han unido fuerzas para llevar a cabo el primer vuelo de carga neutral en CO2 utilizando SAF. El primer vuelo Boeing 777F sin carga de carga de Fráncfort a Shanghái ayudó a marcar la pauta para un futuro sostenible para la industria. El CEO de Lufthansa Cargo, Peter Gerber, dijo que la compañía está “comprometida a aumentar la investigación y el uso de los SAF y que Lufthansa Cargo se toma muy en serio su responsabilidad corporativa”.
- Air France KLM Martinair (AFKLMP)
Una semana después del lanzamiento del programa de vuelos de carga sin emisiones de carbono de Lufthansa, AFKLMPMás lanzó el primer programa SAF del mundo para la industria del transporte aéreo. El esquema tiene como objetivo permitir que más transportistas y cargadores trabajen juntos para reducir las emisiones nocivas y ayudar al medio ambiente.
- Cargolux
El transportista aéreo de Luxemburgo se compromete a lograr la sostenibilidad en todas sus operaciones. Operan los aviones de fuselaje ancho de largo alcance más eficientes en combustible y más silenciosos. Cargueros Boeing 747-400 y 747-8. La compañía afirma que es “menos ruidoso y emite menos CO2 que muchos otros transportistas de carga que operan aviones más antiguos”.
- fedex
En marzo de 2021, FedEx $ 2 mil millones Nos esforzaremos por lograr operaciones neutras en carbono durante los próximos 20 años.carrera ellos Desde 2005, hemos reducido las emisiones de los aviones en un 24 % y evitado más de 14,9 millones de toneladas (13,5 millones de toneladas) de emisiones de CO2.
Al final
Los agentes de carga aérea de todo el mundo están haciendo todo lo posible para ser más respetuosos con el medio ambiente, pero lograrlo es una tarea larga y ardua. Con personas de todo el mundo que dependen de la industria, el acceso rápido a los bienes es más importante que nunca. Los transportistas deben hacer frente a los vientos en contra de la sostenibilidad y desarrollar nuevas estrategias para reducir las emisiones.
Enlaces (Hechos y Estadísticas)