Los picos repentinos en la demanda son su mejor apuesta cuando su negocio de comercio electrónico está teniendo problemas. Sin embargo, eso no lo hace menos frustrante cuando se apresura a tratar de administrar el inventario, cumplir con los pedidos y mantener a las personas felices a tiempo.
Después de la mezcla inicial de pánico y euforia, la primera reacción a la alta demanda es aumentar los esfuerzos de reabastecimiento. También hay varias otras tácticas que puede emplear para acelerar su cumplimiento y satisfacer mejor sus crecientes necesidades. Entonces, veamos qué puede hacer más allá de aumentar la frecuencia de reabastecimiento y el tamaño de los pedidos con socios mayoristas y de fabricación.
Optimiza el espacio y las personas
Un aumento en la demanda cambia la forma en que las personas se mueven por el almacén. Los líderes y gerentes deben monitorear esto y desarrollar planes para aprovechar estos cambios y eliminar los cuellos de botella.
Los picos de pedidos de comercio electrónico generalmente ocurren para productos específicos o familias de productos en lugar de en un conjunto completo de SKU. Por lo general, esto significa carriles de recolección congestionados, y es posible que pierda tiempo mientras los recolectores esperan unos a otros para acceder a productos comunes. Hay dos formas de resolver esto rápidamente. Primero, mueva los artículos calientes nuevos lo más cerca posible de la estación de empaque para permitir más espacio alrededor de esos estantes para acomodar un mayor tráfico y una recolección más rápida. Alternativamente, puede emplear la recolección basada en zonas. En este caso, una persona tendría que recuperar todos los SKU de esa región para cada pedido, y se combinarían adecuadamente en la estación de recolección.
Al mismo tiempo, debe mirar el espacio en su almacén para ver si puede despejar estantes adicionales o agregar altura vertical a la ubicación de su producto. Si lo hace, haga espacio para evitar tiempos de espera y accidentes. Maximizar el espacio también hace espacio para técnicas avanzadas de cumplimiento como cross-docking.
Considere el cross-docking y los pedidos pendientes
el acoplamiento cruzado es Abordar problemas de cumplimiento de comercio electrónicoespecialmente si tiene problemas para mantener su producto en stock, ya sea por un aumento en la demanda o por un problema en la cadena de suministro como el causado por el COVID-19.
Cross-docking es recibir productos por camión o envío en un almacén y usarlos inmediatamente para cumplir con los pedidos desde el piso del almacén. Omita la etapa de guardado para empacar y preparar estos artículos para el envío. Desde la recepción hasta el envío, nos movemos por los muelles.
Esto ayuda a su equipo a satisfacer la alta demanda al reducir los pasos necesarios para completar un pedido.
El cross-docking suele ser más rápido, pero debe preparar el área y dejar espacio disponible. También querrá encontrar una forma de verificar la precisión del pedido y el inventario durante este proceso. Los escáneres de mano son muy útiles, especialmente cuando los recolectores y empacadores necesitan escanear pedidos.
Mirando específicamente el aumento de la demanda, el cross-docking se puede combinar con otra herramienta valiosa. Acepte pedidos atrasados para mantener los flujos de ingresos y aumente la frecuencia de reabastecimiento, contrate ayuda temporal para mantener las operaciones en funcionamiento o compre nuevos estantes y la infraestructura necesaria para manejar la demanda. Puede obtener suficiente efectivo para hacer o
Querrá aclarar el estado de su pedido en su sitio web. Gestión de pedidos pendientes de comercio electrónico También debe incluir la creación de correos electrónicos y notificaciones para informar a los clientes sobre la llegada de productos, envíos de pedidos y cronogramas de entrega. Para mantener felices a las personas, necesitamos procesar y enviar estos pedidos lo antes posible. El cross-docking nos permite acelerar estas actividades cuando llegan los productos, acortando al máximo el tiempo de cumplimiento.
entrenar al equipo
La mejor capacitación para estos turnos viene antes de la nueva demanda. Los equipos deben saber qué hacer y cómo adaptarse, especialmente si necesitan cambiar las líneas de recolección o remodelar los espacios. Si aún no ha entrenado, comience tan pronto como vea un aumento en la demanda.
Revise las políticas con su equipo y haga cumplir los requisitos existentes. No desea que alguien se apresure a comenzar a recoger y empacar, ya que esto puede generar pedidos menos precisos y más quejas y reembolsos.
Una advertencia importante aquí es capacitar también a sus líderes y gerentes. Genial cada vez que aumenta la demanda. Sin embargo, puede crear escenarios en los que las personas estén sujetas a expectativas poco razonables o se enfrenten a metas inalcanzables.
Preparar un plan de regreso
Desafortunadamente, los picos en la demanda también pueden generar picos en devoluciones, cambios y tickets de atención al cliente. Entonces, mientras el equipo del almacén está ocupado respondiendo y ajustándose al aumento de la demanda, el liderazgo debe discutir qué hacer cuando se enfrente al aumento correspondiente en otros equipos.
El departamento de marketing debe analizar de dónde proviene la demanda y desarrollar un plan para hacer frente al aumento de la comunicación a través de estos canales, ya que el spam también puede aumentar. Por favor, comparta estos datos con su equipo de servicio al cliente. Esto es especialmente cierto si ofrece chat en el sitio web o administra llamadas telefónicas. Es útil conocer la demanda y la demografía para una planificación adecuada.
Dentro del almacén, los líderes deben considerar cómo asignar el espacio y los empleados en caso de que haya más devoluciones de lo habitual. Son un proceso pasivo, pero la planificación proactiva puede abordarlos fácilmente sin comprometer la satisfacción general. Debe revisar para identificar patrones que predicen los retornos de la marca.
Al igual que con cualquier proceso, debe planificar los efectos secundarios y los impactos. Con una estrategia sólida implementada, estará listo para administrar el material del almacén y los costos de mano de obra mientras retiene la mayor cantidad posible de ingresos adicionales del aumento de la demanda.
Blogger invitado: Jake Rheude
jake rheude logro del ciervo rojo, un almacén de cumplimiento de comercio electrónico nacido del comercio electrónico. Tiene muchos años de experiencia en comercio electrónico y desarrollo de negocios. En su tiempo libre, disfruta leer libros de negocios y compartir sus experiencias con los demás.
Foto de encabezado: dusanpetkovic – Getty Images