Mostrar/ocultar índice de página
El sistema de frenos antibloqueo (ABS) es un sistema de seguridad en automóviles que permite que las ruedas de un automóvil permanezcan en contacto de tracción con la superficie de la carretera, como lo indica la entrada de la dirección del conductor durante el frenado, evitando que las ruedas giren y evitando que patinen.
Ventajas del sistema de frenos antibloqueo (ABS):
- El sistema de frenos antibloqueo (ABS) garantiza características de frenado estables en todas las superficies de la carretera y evita que el vehículo se vuelque.
- El ABS reduce la fricción en las ruedas y las superficies de la carretera, aumenta la eficiencia de los neumáticos (hasta un 30%).
- Los vehículos equipados con ABS pueden detenerse en distancias más cortas que los vehículos que no son ABS.
- El control de dirección es efectivo y el vehículo se puede dirigir suavemente durante el frenado. Minimizando así los accidentes.
- Los conductores sin experiencia pueden conducir eficazmente vehículos ABS, mientras que los conductores experimentados pueden conducir con vehículos que no son ABS.
Créditos de las imágenes: nasva.go.jp
Desventajas del sistema de frenos antibloqueo (ABS):
- El costo inicial de los vehículos con sistema de frenos antibloqueo (ABS) es alto.
- Todo el sistema de frenos está controlado por la unidad de control del motor, lo que causa problemas de mantenimiento.
- En carreteras de hormigón, la distancia de frenado del vehículo ABS puede ser adicional requerida.