El verdadero impacto comercial de la crisis de COVID-19 se mide mejor por la respuesta de la industria para aprender lecciones y recuperarse lo más fuerte y rápido posible.lo que es seguro es que La estrategia comercial futura debe poner la cadena de suministro en su centro.
Para aprender un poco más sobre cómo será el futuro de las cadenas de suministro en un mundo pospandémico, Cadena de Suministro Europa Virtual 2020 Organizado por Reuters Events el día 17el y 18el Septiembre.
Las discusiones se centraron en cuatro pilares clave para la cadena de suministro y el éxito comercial. Sostenibilidad, Excelencia Digital y Mitigación de Riesgos & centrada en el cliente, Y me gustaría analizar tres puntos clave de este evento.
logística sostenible
La sostenibilidad es una parte importante de la cadena de suministro y es muy importante que la cadena de suministro logre la sostenibilidad. Especialmente con el aumento de las ventas de comercio electrónico observado durante la pandemia, es más importante que nunca que más empresas implementen una logística sostenible. Es por eso que el discurso de apertura, “Poner la logística en el corazón de las ciudades sostenibles”, de Trevor Hoyle, vicepresidente sénior de operaciones terrestres de FedEx Express, fue muy útil.
La gran pregunta aquí es cómo puede el sector de la cadena de suministro y la logística garantizar que todos reciban los bienes y servicios que necesitan, cuando los necesitan, mientras se protege el medio ambiente. Los métodos de electrificación y entrega suave, como bicicletas y drones, dominan el debate sobre la sostenibilidad. Sin embargo, tecnologías como los drones aún no están muy extendidas. Para que la logística sea más sostenible, sigue siendo importante utilizar modos de transporte y energía humana más ecológicos.
Sin embargo, este será un proceso que consumirá mucho tiempo. Esto se debe a que, aunque las regulaciones en términos de promover la electrificación se están volviendo más comunes en las ciudades europeas, el problema no se puede simplificar demasiado. Esto se debe a que la infraestructura de carga actual no puede soportar una transición completa a los vehículos eléctricos y muchos almacenes de distribución están demasiado lejos para proporcionar estaciones de carga esenciales.
excelencia digital
La pandemia está acelerando la velocidad a la que las empresas adoptan tecnología en sus cadenas de suministro. Es posible que pronto su negocio necesite volverse digital o que se quede atrás. Sin embargo, solo tener la tecnología no es suficiente. Alcanzar la excelencia digital requiere el tipo adecuado de tecnología para las necesidades de su negocio. Es por eso que el Dr. Jag Slai, Director del Centro Internacional de Manufactura de la Universidad de Cambridge, pronunció un discurso de apertura muy perspicaz, “Cadenas de suministro de próxima generación: tomar las decisiones digitales correctas”.
Desde IA y ML hasta gemelos digitales e incluso IoT, existen muchos tipos de tecnologías que las empresas pueden adoptar. Pero incluso con la mejor tecnología de cadena de suministro digital del mundo, no funcionará de manera óptima a menos que se cultive la llamada actitud digital dentro de la empresa. El Dr. Srai divide esto en tres categorías principales. Brechas de conocimientos y habilidades y gestión del liderazgo.
Comprender las oportunidades y los desafíos de la adopción digital implica no solo garantizar que los empleados dentro de su empresa reconozcan la importancia de experimentar con nuevas tecnologías, sino también el purgatorio “piloto”, la fase de prueba de nuevas tecnologías. Debe asegurarse de comprender los peligros. involucrado en quedar atrapado. Fracaso en lograr progreso hacia resultados medibles o progreso hacia una implementación escalable. Por otro lado, gestionar las brechas de conocimientos y habilidades requiere ayudar a los empleados internos a comprender la tecnología. Esto incluye desarrollar la resiliencia personal y lidiar con la ambigüedad y la incertidumbre. Todo esto puede requerir nuevos estilos de liderazgo. Por ejemplo, la tutoría inversa en situaciones en las que un subordinado tiene más conocimientos que un colega senior.
Mitigación de riesgos al hacer negocios en China
La pandemia de COVID-19 fue quizás el mayor riesgo, ya que interrumpió las cadenas de suministro al principio de la pandemia porque no estaban preparadas. Sin embargo, las cadenas de suministro enfrentan riesgos todos los días, por lo que la mitigación de riesgos es un aspecto muy importante para los profesionales de la cadena de suministro. Se habló mucho sobre la mitigación de riesgos a lo largo del evento de dos días, pero la sesión que encontré realmente reveladora fue la de Johannes Nanninga, director ejecutivo de Guangzhou Port (Europa) BV. La pandemia -19 está afectando las cadenas de suministro. ”
China es un tema candente para muchos profesionales clave de la cadena de suministro, ya que muchas cadenas de suministro están vinculadas a China y, como resultado, enfrentaron interrupciones cuando China se cerró a principios de año. Pero si bien algunos podrían decir que es un riesgo relacionado con China por el virus y la guerra comercial en curso entre EE. UU. y China, la economía china sigue siendo una de las economías más grandes del mundo y es de vital importancia para las cadenas de suministro. tendencias y movimientos como parte de cómo minimizar los riesgos de permanecer en China. Esto se debe a que será una referencia al momento de decidir si ingresar a China o permanecer en China.
Por ejemplo, China actualmente está realizando reformas en todo el negocio, incluida la simplificación del registro comercial y la mejora de la protección de la propiedad intelectual. Estos movimientos podrían hacer que las empresas se sientan menos riesgosas en China.
último comentario
Espero que esto pase por alto algunos de los temas discutidos en Supply Chain Europe de este año. Es probable que la recuperación de la pandemia de coronavirus sea difícil a corto plazo, pero conducirá a una mejora a largo plazo.
Gracias a Reuters Events por organizar este evento ya todos los oradores y panelistas. Salí de la conferencia sintiéndome muy positiva e inspirada.