Desde el Brexit hasta la pandemia de COVID-19, varios factores están provocando la desestabilización del mercado laboral del Reino Unido. A fines de 2021, el país sufrió una grave escasez de mano de obra, y el sector de almacenamiento y logística se convirtió en uno de los sectores más afectados. Esta escasez ha resultado en problemas de entrega para los clientes, pérdida de ingresos para los empleadores y, en última instancia, efectos irreparables para quienes trabajan en los almacenes.
Escasez de mano de obra en el Reino Unido
En octubre de 2021, las vacantes en el Reino Unido alcanzaron un número récord. Según la Oficina Nacional de Estadísticas, de julio a septiembre del año pasado, 1,1 millones de vacantes Registrado, más de 1,5 millones de personas están sin trabajo.
El Brexit y la pandemia de COVID-19 han tenido consecuencias nefastas para el sector de los almacenes y la logística. El empleo en los almacenes depende en gran medida de la libertad de circulación de los trabajadores de la UE. Brexit ha significado que muchos trabajadores inmigrantes europeos hayan regresado a sus países de origen y no tengan planes de regresar al Reino Unido, dejando miles de vacantes abiertas que nadie puede llenar.
En un almacén típico, 1 de cada 5 trabajadores actualmente empleados son inmigrantes de la UE.
impacto
pagar la disputa
En respuesta a la escasez de mano de obra, muchos empleadores dependen de salarios más altos para atraer y retener a los trabajadores. Jordan Francis, Director Comercial de la Agencia de Reclutamiento Prodrive, dijo: dijo a Reuters Proponía un aumento del 25 % para los puestos estándar de trabajadores de almacén a finales de 2021.
Los miembros de la British Warehousing Association también informan que los salarios de los puestos de trabajo de nivel básico han tenido que aumentar entre un 20 % y un 30 % para retener a los trabajadores. Algunos trabajadores existentes han obtenido aumentos, pero otros se han quedado atrás.
Amazon se enfrentó a las críticas de los empleados y gerentes actuales cuando ofreció generosos bonos de registro de hasta 3000 libras esterlinas para contratar a 20 000 trabajadores temporales.
1 trabajador de almacén le dijo a la bbc La medida significa que los trabajadores experimentados que han estado empleados durante años están capacitando a personas que ganan más dinero que ellos, dejando a los empleados existentes subrepresentados y subrepresentados.
salud mental
Durante el periodo navideño de 2021 Un nivel sin precedentes de compras de pánico Estantes vacíos de carne, verduras y medicamentos. Combinado con el crecimiento de las compras en línea debido a la pandemia de COVID-19, los trabajadores de la cadena de suministro están experimentando una cantidad de trabajo inmanejable.
Un trabajador del almacén que desea permanecer en el anonimato dijo: guardián: “Hay mucha presión sobre nosotros para tomar el relevo.” Esto incluye no solo un trabajo más duro, sino también más horas. “Por ejemplo, generalmente comenzamos a las 6 am, pero a menudo muchos empleados comienzan a las 2 am”.
Muchos gerentes de almacén están buscando nuevas formas de hacer la mayor cantidad de trabajo posible mientras mejoran la satisfacción de los empleados. Algunos han recurrido a las nuevas tecnologías.
Implementación de la automatización
Con menos mano de obra disponible y empleados existentes que se sienten sobrecargados de trabajo, los gerentes de almacén, ya sea que se encuentren en el Reino Unido o no, pueden aligerar la carga mediante la automatización y la actualización de la tecnología. Cada vez más almacenes de todo el mundo están implementando la automatización para mejorar la eficiencia y la productividad.
Una de las tecnologías de automatización de almacenes más comunes es Vehículo de guiado automático (AGV)puede asumir tareas manuales repetitivas siguiendo una ruta digital alrededor del almacén y cargando y descargando palets, cajas y otros contenedores con un manejo de mercancías eficiente y rentable.
Si bien algunos argumentan que la implementación de estas soluciones robóticas dejará sin trabajo a los trabajadores manuales, estos AGV son especialmente efectivos cuando se usan con empleados. Los AGV pueden hacer cosas que son demasiado peligrosas para los humanos o realizar tareas repetitivas y que consumen mucho tiempo que desperdician el tiempo de los empleados.
Al implementar estas soluciones robóticas, estos empleados no solo pueden concentrarse en tareas más importantes y estratégicas, sino también volver a capacitarse y mejorar sus habilidades.
Debido a la escasez de mano de obra en el Reino Unido, los trabajadores de almacén han sufrido grandes cambios en un corto período de tiempo. Si bien ha causado muchos problemas, incluidos los efectos negativos para la salud mental y la controversia salarial, la escasez de mano de obra ha dado paso a nuevas soluciones, como la automatización, que podría beneficiar a los trabajadores del almacén a largo plazo.
Sobre el Autor

Danielle Whittaker, ejecutiva de marketing, Toyota Material Handling Reino Unido
danielle whittaker Manejo de materiales de Toyota Reino Unidoes parte de Toyota Industries, líder mundial en manejo de materiales desde 2001. Danielle ha escrito extensamente sobre almacenamiento y logística, incluidas las tendencias emergentes en automatización, tecnología de automatización incorporada y mano de obra automatizada versus manual.