El equipo de administración del almacén sabe que las vacaciones son un momento de alegría y desafío. Los empleados tienen que lidiar con pedidos que se disparan y plazos ajustados. ¿Qué debe preparar para la temporada navideña? Pruebe estos consejos para mantener las cosas ordenadas y bajo control, incluso si los problemas de la cadena de suministro global siguen siendo un desafío.
1. Agregar ubicaciones de inventario adicionales
La demanda de bienes por parte de los consumidores ha aumentado desde 2020, lo que ha provocado escasez de suministros y retrasos en las entregas.Otros factores actuales Influir en las cadenas de suministro globalesComo huelgas de trabajadores y puertos de carga ocupados. Los gerentes de almacén pueden comprar y almacenar más productos antes, evitando demoras que provocan la insatisfacción del cliente. Trate de pedir su mercancía y suministros de 8 a 12 semanas antes de que comience la temporada navideña, y calcule cuánto necesitará enviar según el récord de ventas navideñas del año pasado.
2. Considere contratar trabajadores temporales
Los empleados de todas las industrias se queman cuando trabajan horas extras durante temporadas estresantes. Los trabajadores de temporada pueden complementar al personal de tiempo completo y apoyar la salud mental para mantenerse productivos. Es posible que trabajen en turnos más cortos y menos días laborales, pero los trabajadores de tiempo completo aprecian su entorno profesional con cada persona adicional para ayudarlos. Los empleados pueden hacer la transición a puestos de tiempo completo después de que terminen sus vacaciones, duplicando su inversión en capacitación. Vale la pena considerar si los equipos ya están abordando la escasez posterior a la pandemia.
3. Adquiera el equipo de almacén adicional que necesita
El espacio de almacenamiento ampliado y el personal adicional trabajan de manera más eficiente con equipos adicionales. Para ahorrar dinero mientras satisface sus necesidades de almacenamiento, considere comprar o alquilar montacargas usados y otra maquinaria. Todo lo que su equipo necesita hacer es Compruebe la lectura del odómetrolevantar la cadena y el motor para evitar el desgaste antes de que la máquina ayude a mover el almacén de manera segura a la máxima producción.
4. Reorganización de las operaciones de almacén
Considere si el diseño de su almacén es óptimo para trabajos urgentes. ¿Hay suficiente espacio para que su grupo ampliado de empleados trabaje de manera segura y productiva? Reorganizar sus estaciones de operaciones puede ayudar a mantener las cosas a tiempo. Los trabajadores pueden tener menos espacio para caminar cuando recogen productos y los transportan a las estaciones de envío o empaque. Si decide dar este práctico paso, no olvide agregar letreros para que todos sepan a dónde ir para trabajar. Los letreros también crean zonas de tráfico para evitar que las personas se encuentren entre sí.
5. Programe el mantenimiento preventivo
Las máquinas del almacén funcionan la mayor parte del día, si no cada hora. Recomendamos programar el mantenimiento preventivo antes y durante las vacaciones. Si no ocurren problemas menores, su máquina funcionará con la máxima productividad. Al revisar elementos como las cintas transportadoras y los motores de las carretillas elevadoras, puede evitar posibles averías que podrían interrumpir o detener la producción durante las vacaciones.
6. Incorpora software de gestión basado en la nube
Una cosa con la que nadie quiere lidiar durante la temporada navideña es un problema técnico que ralentiza las operaciones. Administre la producción y el envío de manera más efectiva con el software de administración basado en la nube. Si la computadora del almacén falla, el equipo aún puede mantener las cosas en orden a través de la copia de seguridad en la nube. Todo lo que necesitas hacer es Compara los programas de software disponibles Entrene a su equipo antes de implementar un programa que mejorará su temporada navideña.
7. Asignar espacios a pedidos problemáticos
Incluso si todos hacen lo mejor que pueden, todavía se producen pedidos problemáticos. Alguien podría extraviar parte de un pedido y no darse cuenta antes de que llegue a nuestro equipo de envío. Si alguien encuentra un pedido problemático, necesita saber dónde colocarlo para su inspección y corrección. Asigne una ubicación a estos pedidos y coloque un letrero que indique el propósito de la ubicación. Las revisiones y las correcciones se pueden realizar más rápidamente, lo que evita retrasos excesivos en el almacén que hacen que las personas trabajen horas extra.
8. Recuerda el proceso de devolución
Las devoluciones siempre siguen a la temporada navideña, por lo que es una buena idea prepararse ahora. Aquellos que procesan devoluciones deben estar preparados para administrar un mayor procesamiento y envío. Capacite a miembros adicionales del equipo para que se pongan a trabajar de inmediato y prepare un área de almacén demarcada para el trabajo. Los miembros de su equipo y los clientes estarán más contentos si piensa tanto en las devoluciones como en su trabajo diario.
Prepare su almacén con tiempo
Nunca es demasiado pronto para que los gerentes de almacén se preparen para la temporada navideña. Este año, considere seguir estos pasos para que su equipo sea lo más eficiente posible. El mantenimiento preventivo, la reubicación y la capacitación aseguran que su almacén esté optimizado para respaldar mejor a todos los involucrados en su negocio.