“¿Qué tal los huevos por la mañana?” es un clásico. canción De la película de 1951 “Ricos, jóvenes y bonitos”. Puede que no reconozcas la película, pero (la mayoría de las veces) reconocerás la canción.
Pero ahora, casi 70 años después, la pregunta será hervir o freír rápidamente. Pero “¿hervido, frito o impreso en 3D?”
Esto suena como una broma, pero en realidad es cierto. En algún momento en el futuro, en lugar de preparar las comidas de la manera tradicional, podrá imprimirlas. La tecnología aún no está lista para imprimir alimentos en casa, pero la tecnología de impresión 3D tiene la capacidad general de hacer precisamente eso.
Por ejemplo, puede estar disponible para pedidos a partir de 2020 Carne impresa en 3D en restaurantes de toda Europa. Esto significa que la próxima vez que pida un bistec en un restaurante, no se sorprenda si el mesero le pregunta si quiere carne de res al estilo antiguo o impresa en 3D. Con las alternativas sin carne cada vez más populares a lo largo de los años, en realidad pueden ser una opción más popular de lo que muchos creen actualmente.
Mirando el estado de la impresión 3D, no es solo la industria alimentaria donde la impresión 3D ha tenido un gran impacto en los últimos años. Por ejemplo, también se utiliza en la industria de la construcción. construir una casa, industria de la salud reemplazo de órganos y en la fabricación.
De hecho, el mayor impacto de la impresión 3D probablemente se sienta en la fabricación. Por 2020, 80% del producto terminado Incluye alguna forma de impresión 3D. Esto significa que la mayoría de los productos tienen elementos impresos en 3D en algún lugar de la cadena de suministro.
Entonces, ¿cómo beneficia la impresión 3D a las cadenas de suministro actuales?
Resuelva su problema de repuestos
Si algo se rompe, solo pida uno nuevo o piezas nuevas. ¡Simple!
Es fácil para los consumidores, especialmente para aquellos con Amazon Prime. Simplemente ordene en línea y llegará al día siguiente.
Para las empresas, especialmente aquellas que no fabrican sus propias piezas, suele ser diez veces más difícil. Pedir una pieza de repuesto puede llevar días, semanas o incluso meses. Por supuesto, las piezas especialmente personalizadas suelen tener tiempos de espera más largos. Por ejemplo, si una empresa de transporte tiene que esperar semanas para obtener una pieza de repuesto, el vehículo queda fuera de servicio y se pierden ingresos.
Aquí es donde la impresión 3D puede desempeñar un papel beneficioso. La mayoría de las veces, las piezas de repuesto se necesitan en pequeñas cantidades, por lo que los fabricantes y mayoristas solo tienen algunos artículos que corren el riesgo de agotarse rápidamente en ciertos escenarios, el tiempo de espera puede ser muy largo. La impresión 3D ofrece una solución que permite a las empresas imprimir piezas bajo demanda. Esto significa que las piezas están disponibles sin demora cuando la empresa las necesita.
Algunas empresas, como la empresa ferroviaria alemana Deutsche Bahn, ahora utilizan la impresión 3D por este motivo.sus Informe Intermedio Integrado Enero-Junio 2019 la compañía dice que “confía cada vez más en la impresión 3D para el mantenimiento”. a
innovación
A medida que se desarrolla la tecnología, la impresión 3D permite una mayor innovación. Cuando se inventó la impresora, el único material en el que se podía imprimir era el plástico.aunque se acabe 500 tipos de materiales Se puede utilizar en el proceso de impresión desde materiales tradicionales como el caucho y el hormigón hasta el celular y el cuero. chocolate.
Esto ha dado lugar a muchos inventos nuevos y soluciones innovadoras, especialmente en el campo científico. Por ejemplo, los investigadores del Instituto Politécnico Rensselaer de Nueva York y la Facultad de Medicina de la Universidad de Yale Piel impresa en 3D. La piel contiene vasos sanguíneos y se somete a pruebas críticas. Todavía está en pruebas, pero los desarrolladores esperan que algún día puedan usar la piel para evitar que el cuerpo rechace el tejido trasplantado.
Pero la ciencia médica no es el único lugar donde se utilizan impresoras 3D para crear soluciones innovadoras.Este ejemplo utiliza el nuevo cubo a prueba de balas Fue creado por investigadores de la Escuela de Ingeniería Brown de la Universidad de Rice. Los cubos están impresos con un polímero súper duro como Tubulan, que es liviano y perforado pero tan duro como un diamante. Los bloques se han sometido a pruebas significativas y los mejores resultados muestran que los bloques impresos en 3D son 10 veces más eficientes para detener balas que los bloques sólidos. A medida que el bloque continúa sometiéndose a pruebas críticas, se predice que podría convertirse en chalecos antibalas y armaduras de tanques.
sustentabilidad
La sostenibilidad parece ser una de las ‘palabras de moda’ en este momento. Esto se debe en parte a que los consumidores exigen a las empresas que sean más sostenibles debido a las preocupaciones sobre el cambio climático. Por lo tanto, no sorprende que la sostenibilidad haya surgido como uno de los desafíos clave. causa Por qué los consumidores eligen un producto sobre otro.
Ahora que lo pienso, la mayoría de los procesos de fabricación actuales no son tan sostenibles. La mayoría de las empresas no obtienen ni fabrican sus productos en un solo lugar. En realidad, el proceso de adquisición y fabricación se lleva a cabo en todo el mundo, lo que resulta en una gran cantidad de transporte y millas aéreas y una gran cantidad de emisiones de CO2. por ejemplo, Cadena de suministro de Nike se lleva a cabo en 41 países y los materiales provienen de 11 países. Empresas como Nike se esfuerzan por ser lo más sostenibles posible, pero la naturaleza de los procesos de fabricación actuales limita estos enfoques.
Pero la impresión 3D podría ser una solución a este dilema. Esta tecnología ofrece la oportunidad de imprimir/fabricar muchos productos localmente o in situ a bajo costo, reduciendo o eliminando la huella de carbono asociada con los extensos procesos de transporte.
¿Cuál es la relación entre los alimentos impresos en 3D y la sostenibilidad?
No solo el sector manufacturero es responsable de las emisiones, sino también el sector agrícola. Hay emisiones obvias de CO2 de la maquinaria utilizada, pero el ganado criado también emite metano. efecto Se dice que el metano es peor para el medio ambiente que el CO2.
En promedio, las vacas emiten entre 70 y 120 kg de metano por año, pero multiplicando esta cifra por la cantidad de 1.300 millones de vacas y toros en el mundo se obtiene una gran cantidad de metano sin hacer cálculos. Aquí es donde la impresión 3D ofrece. más sostenible Acercarse. El uso de impresoras 3D para “producir” carne elimina la necesidad de vacas que de otro modo se utilizarían para satisfacer la demanda y, como resultado, elimina el metano que producen estas vacas.
pensamientos finales
El uso de la impresión 3D aporta beneficios a su cadena de suministro. Por lo tanto, no sorprende que la impresión 3D siga desempeñando un papel en la cadena de suministro, tal vez incluso más que ahora, lo que hará que la fabricación sea mucho más fácil a largo plazo.
Mientras tanto, mientras esperamos el día en que podamos imprimir comida en casa, tenemos que ir al supermercado a comprar lo que queremos y usar el horno para cocinarlo.No tengo huevos, pero prefiero mucho pizza.
Foto de encabezado: Panama7 – Getty Images