Una válvula de retención de bomba de calor es un componente de una bomba de calor que difiere de un acondicionador de aire estándar. Del nombre se puede concluir que se requiere la válvula de retención para cambiar la dirección del flujo. Una bomba de calor puede extraer calor del exterior en los días más fríos y del exterior en los días más calurosos, y esto es posible gracias a una válvula de retención.
Linquip es donde puede encontrar fácilmente la mejor solución para sus necesidades de HVAC, y al leer este artículo puede obtener una buena idea de la parte esencial de su sistema de bomba de calor.
⇒: Vea una lista completa de válvulas y sus proveedores ⇐:
Tabla de contenido
El papel de la válvula de retención de la bomba de calor
La válvula inversora de una bomba de calor puede cambiar la dirección del flujo de refrigerante mediante un electroimán. Este dispositivo electromecánico es una válvula que se energiza mediante una descarga eléctrica. Cuando se energiza, la válvula se abre, permitiendo que pase el refrigerante. Esto pondrá la bomba de calor en modo de enfriamiento. Cuando la válvula se desactiva, se cierra y bloquea el flujo de refrigerante. La bomba de calor ahora estará en su modo de calefacción.
La válvula inversa de la bomba de calor consta de cuatro tubos capilares, por lo que se denominan válvulas de cuatro vías. También se instalan una bobina eléctrica, un imán eléctrico, un resorte, un control deslizante y un bloque en la válvula de retención.
Válvula de retención de bomba de calor impulsada: modo de refrigeración. El retorno del compresor, que tiene refrigerante a baja presión, siempre está conectado a la tubería B, y la descarga de refrigerante a alta presión está conectada a la tubería A. Ahora que la bobina eléctrica está encendida para el modo de enfriamiento. bomba de calor, energizará el imán que tira del bloque en el tercer tubo capilar, haciendo que el resorte se comprima.
En este punto, el tubo capilar 2 (conectado al tubo de alta presión A) se conecta al tubo capilar 1. Esto hace que la corredera se empuje hacia la derecha, lo que permite que el refrigerante a alta presión fluya desde la tubería A hasta la tubería D, que lo transporta. al serpentín exterior, luego al interior y luego del tubo C al tubo B y de vuelta al puerto de retorno del compresor.
Válvula antirretorno de la bomba de calor desactivada – modo calefacción Cuando la válvula antirretorno de la bomba de calor está desactivada durante el modo de calefacción de la bomba, el resorte se soltará, esta vez empujando el bloque hacia el tubo capilar de bloqueo 1. El flujo de refrigerante a alta presión será del tubo capilar 2 al tubo capilar 3, empujando el control deslizante hacia la izquierda, llevando el refrigerante del tubo A al tubo C, que lo lleva al serpentín interior, que calienta el interior, y luego a la bobina exterior. , luego el tubo D, y finalmente el tubo B, que conduce el caudal a la boca de retorno del compresor.
La ubicación de la válvula de retención en la bomba de calor
Lo más probable es que la válvula de retención de la bomba de calor esté ubicada cerca del compresor. La siguiente figura muestra la ubicación de este dispositivo en la bomba de calor.
Ver todas las válvulas de pistón a la venta
Diagnosticar y reparar la válvula de retención de la bomba de calor
Hasta ahora hemos aprendido que el uso dual de bombas de calor para refrigeración y calefacción solo es posible con una válvula de retención de bomba de calor. Sin embargo, este componente también puede dañarse. A pesar del daño, puede requerir reemplazo, pero también hay muchos casos en los que puede corregir el error de este dispositivo.
El punto importante cuando uno tiene la intención de solucionar un problema de válvula de retención es saber cuándo hay un problema y cómo se puede solucionar. Hay indicios de que el fallo se debe a un problema con la válvula de retención de la bomba de calor.
Los siguientes signos indican cuándo el problema está en la válvula de retención y, si no se encuentran tales problemas, debe verificar otras partes para encontrar el origen del problema.
Ver Válvula de guillotina completa a la venta
Válvula atascada
Un problema común con la válvula de retención de una bomba de calor es que se atasca. Cuando la unidad no parece cambiar entre refrigeración y calefacción, lo más probable es que el problema esté en la válvula de retención.
Una de las razones de este problema es que la válvula está atascada debido a la suciedad en alguna parte del dispositivo. Unos pocos toques del dispositivo con un objeto de plástico deberían hacer el truco para liberar la válvula. Es posible que también deba limpiar los tubos capilares. Algunos daños físicos, como puntos quemados, oxidación, agujeros, etc., también pueden hacer que la válvula se atasque. En tales casos, puede ser necesario reemplazarlo.
bobina defectuosa
Cuando el carrete no funciona correctamente, no puede tensar correctamente la válvula. Cuando el voltaje en el solenoide no es tan alto como debería ser, lo más probable es que la bobina esté defectuosa y requiera reemplazo. Incluso si el voltaje es la cantidad correcta, debe asegurarse de que sea el campo magnético el que haya energizado la válvula. Si no está cargado con energía magnética, entonces el motivo está relacionado con la desconexión de los cables que conectan la parte eléctrica de la válvula con la electromagnética. Si el problema persiste, entonces es mejor considerar reemplazarlo.
Válvula con fugas
Cuando un sistema de refrigeración no funciona correctamente, una de las posibles razones podría ser que el sistema no tenga la carga de refrigerante adecuada, y esto provoque un mal funcionamiento de la válvula de retención de la bomba de calor. Si la bomba de calor no muestra ningún signo de fuga, entonces el problema está en el compresor o en la válvula de retención.
Si hay una fuga en el compresor, habría algo de ruido del compresor, y cuando no hay tal cosa, el problema está en la válvula de retención. Esto significa que se pierde algo de refrigerante en la válvula de retención de la bomba de calor, lo que reduce el rendimiento de calefacción o refrigeración y también provoca que la unidad se obstruya.
Al comparar la diferencia de temperatura entre la línea de descarga y la línea de succión de la válvula en modo de enfriamiento, o la diferencia de temperatura entre la línea de succión desde el exterior hacia el interior del espacio acondicionado y la línea de succión inferior en modo de calefacción, ambas deberán : no más de 3ºF, se puede decidir reemplazar la válvula de retención de la bomba de calor.
Ver todos los actuadores a la venta
Más sobre la válvula de retención de la bomba de calor
Hacer clic aquí Obtenga más información sobre cómo funcionan las válvulas de retención de la bomba de calor. Puedes ver esto también video aprenda a solucionar un problema común de válvula de retención atascada.
Comprar equipo o solicitar servicio
Con el servicio Linquip RFQ, puede esperar recibir cotizaciones de una variedad de proveedores en una variedad de industrias y regiones.
Haga clic aquí para solicitar una cotización de proveedores y prestadores de servicios
Leer más en Linquip