¿Alguna vez se preguntó cómo puede reducir sus costos de envío y mejorar su servicio al cliente al mismo tiempo? Milk Run Logistics puede ser su respuesta.
El término se originó en la industria láctea, donde los lecheros entregaban leche a los hogares y negocios diariamente. El lechero hizo su ronda, recogiendo botellas vacías y entregando las llenas. Como pasa el tiempo, viaje rutinario Se ha convertido en una metáfora de los viajes repetitivos para entregar mercancías.
Este Dia, sistema de funcionamiento de la leche se utiliza en instalaciones de manufactura esbelta con un enfoque en la optimización de todos los aspectos de la producción, especialmente el manejo y transporte de materiales.
Esta guía se centra en los orígenes de la carrera de leche, su desarrollo a lo largo de los años y los beneficios de utilizar el método de carrera de leche en la logística.
Los 5 principales beneficios de Milk Runs en logística
Ahora que tiene una buena comprensión de cómo funcionan las carreras de leche, exploremos algunos de los beneficios de usar esta estrategia para la logística.
1. Gestión de inventario justo a tiempo mejorada
Demasiado inventario a menudo puede inmovilizar el capital de trabajo y generar costos significativos de almacenamiento y obsolescencia.
Milk-Run Logistics ayuda a las empresas a reducir los niveles de inventario proporcionando entregas justo a tiempo (JIT). En una carrera de leche, los proveedores entregan regularmente materiales a una ubicación central. A partir de ahí, los materiales se redistribuyen a los clientes individuales según sea necesario.
Un buen ejemplo es Toyota Motor Corporation, que está utilizando la logística de la leche para revolucionar su cadena de suministro. Toyota es un buen ejemplo de una empresa que adopta un enfoque justo a tiempo.
Toyota solo recibe materias primas En la fábrica cuando el vehículo está listo para ser construido. Este método reduce los costos de mantenimiento de inventario.
2. Fiabilidad y frecuencia de entrega mejoradas
La leche tiene una vida útil de aproximadamente una semana y debe recolectarse con más frecuencia. Lo mismo se aplica a la logística, aumentando el número y la frecuencia de las entregas.
Esta es una asignación estándar en los fabricantes modernos de producción en masa. Esto significa que cada turno requiere de 1 a 4 entregas. Una ruta lechera determinada puede tener hasta cuatro proveedores.
Las carreras de leche pueden garantizar una cadena de suministro más predecible, reducir el inventario y aumentar la visibilidad al proporcionar una comunicación más regular entre proveedores y clientes. La consolidación de las entregas también beneficia a las operaciones de recepción.
3. Reducir el tiempo de inactividad y la tasa de fallas
tiempo de inactividad El tiempo en que la máquina no está funcionando. Para muchas empresas, este es un gran problema, ya que conduce a pérdidas de producción y mayores costos de mantenimiento.
Los sistemas de suministro de leche ayudan a reducir el tiempo de inactividad y las tasas de falla de la máquina. Este sistema asegura que las piezas y los materiales requeridos siempre se suministren a la máquina. Como resultado, es menos probable que se interrumpa el proceso de producción.
Además, el sistema Milk Run Tiempo de inactividad con el envío tradicionalEl sistema permite a las empresas programar las entregas con anticipación y utilizar su tiempo de manera eficiente.
4. Control de calidad mejorado
La calidad es más fácil de rastrear y controlar cuando las piezas y los materiales se entregan de acuerdo con los cronogramas de producción. Esto se debe a que la entrega es más predecible y regular.
Esto mejora la calidad del producto y reduce los rechazos. Por ejemplo, una empresa que fabrica productos electrónicos puede utilizar la entrega rápida para asegurarse de recibir solo piezas con una tasa baja de defectos.
Pueden hacerlo teniendo personal de control de calidad o trabajando con una empresa de control de calidad de terceros para establecer procedimientos de control de calidad en las instalaciones del proveedor.
El objetivo es garantizar que solo los componentes y materiales de alta calidad lleguen a los fabricantes de productos electrónicos.
5. Reducir las emisiones de carbono
de acuerdo a foro Economico Mundial Una quinta parte de la huella de carbono del mundo proviene del sector de fabricación y producción.
Una de las mayores fuentes de contaminación es sin duda la industria automovilística china. El mercado es tan competitivo que muchos fabricantes empiezan a confiar en él. manufactura esbelta Optimizar sus operaciones puede ayudar a reducir su huella de carbono.
Un grupo de académicos construyó un modelo de rutina de rutas de vehículos ecológicos para la logística de entrada de autopartes en China.
Investigación publicada en diario sabio muestra que la optimización de las rutas lecheras puede acortar la distancia total recorrida y reducir la huella de carbono. También ayuda a crear un entorno más saludable, que puede proporcionar beneficios sociales y económicos.
Un modelo que investigaron y desarrollaron mostró una reducción del 4,6 % en la distancia de viaje, una reducción del 2,7 % en el consumo de energía y una reducción del 27,0 % en la huella de carbono.
Desventajas de Milk Run en Logística
Si bien hay muchos beneficios en el uso de la leche en la logística, los gerentes deben analizar y pensar profundamente antes de hacer una transición. No solo se deben considerar las ventajas, sino también las desventajas. Las principales desventajas de este sistema son:
1. Es un método muy complicado de implementar
Las tiradas de leche requieren una estricta sincronización entre los gerentes de producción y los proveedores para garantizar un flujo constante de mercancías. Lleva tiempo, ya que el gerente debe considerar varios aspectos, como el tiempo de entrega, el volumen de transporte y el tiempo de conducción.
Los gerentes de las instalaciones necesitan un sistema de monitoreo en tiempo real para sincronizar las operaciones de la línea de producción y los procesos de adquisición. El software de gestión de almacenes es bueno para mantener constante el flujo de materiales, coordinar movimientos y optimizar costos y tiempo.
Los métodos de ejecución de leche en logística requieren muchas pruebas, experimentación y tiempo para funcionar correctamente. Debido a su complejidad, algunas instalaciones cuentan con especialistas en transporte para ayudar a acelerar el proceso.
Para que el sistema Milk Run funcione de manera efectiva, el gerente de la instalación debe determinar exactamente qué hacer:
- ¿Qué carros o camiones recogen materiales o repuestos de proveedores?
- Orden de cada camión o carreta.
- el tiempo de entrega.
- Cómo apilar y estacionar materiales de manera efectiva en carros y camiones.
2. Los errores pueden afectar negativamente a la producción
En un problema logístico, todas las etapas deben estar involucradas, ya que un retraso en el suministro de insumos puede detener todo el proceso de producción. Este sistema requiere un proveedor muy confiable. Sin embargo, los aspectos que escapan al control del proveedor, como las interrupciones del tráfico y las condiciones meteorológicas, pueden afectar negativamente a la producción.
La mala planificación y la falta de información precisa sobre las capacidades y los procesos operativos pueden conducir a una entrega de suministros ineficiente. Tratar y enviar a terceros proveedores puede aumentar el riesgo de retrasos.
Además, la distribución de recorridos lecheros es más efectiva en situaciones de producción en masa. Debido a la complejidad del sistema, pueden ocurrir errores de gestión de inventario cuando la producción requiere una mayor variedad de materiales y componentes. Los errores durante el transporte de materiales o componentes pueden interrumpir la producción.
Los retrasos en la producción afectan en última instancia al cumplimiento de los pedidos. En última instancia, la empresa puede perder credibilidad y afectar negativamente la satisfacción del cliente.
3. Pueden ocurrir costos adicionales
El proceso de planificación y la migración de los sistemas tradicionales a los sistemas de operación lechera pueden ser costosos. Las modificaciones pueden incluir el reemplazo del equipo de manejo de materiales. Debido a que los suministros son pequeños pero frecuentes, es posible que necesite equipos que puedan manejar pequeños volúmenes.
Además, es posible que se requiera más de este equipo para manejar entregas frecuentes, lo que puede resultar en costos más altos.
Lo normal, Tren remolcador reemplaza montacargas Sistemas de funcionamiento con leche, especialmente en líneas de montaje. Se instalan en carriles o camiones dentro de la instalación y las piezas se pueden transportar fácilmente de una estación de trabajo a otra.
Sin embargo, en algunos casos, es posible que aún se requiera equipo de manejo de materiales pesados, lo que aumenta el costo. Las piezas ensambladas pueden ser difíciles de transportar en un tren de remolque y pueden requerir equipo de manejo de materiales pesados para un manejo eficiente.
Por lo tanto, es posible que se requiera una carretilla elevadora para levantar y mover las piezas ensambladas. El aumento de la manipulación, el equipo y las horas de mano de obra puede dar lugar a un aumento de los costes.
Conclusión
Cuando Aumento esperado en el comercio electrónico Y con el crecimiento de la economía global, la demanda de servicios de logística aumenta constantemente.
El modelo de operación lechera también puede crecer en popularidad a medida que las empresas buscan formas de reducir costos y mejorar la eficiencia.
El sistema milk-run ofrece muchos beneficios a los gerentes de logística, desde la recolección hasta la reducción de los costos de transporte y la reducción del impacto ambiental.
Sin embargo, como cualquier sistema, Milk Run no está exento de inconvenientes. Por lo tanto, los gerentes de las instalaciones deben considerar las deficiencias de este sistema y planificar en consecuencia. Debido a su complejidad, los errores simples pueden ser costosos e impactar negativamente en la producción.
Las carreras de leche, cuando se implementan correctamente, pueden ser herramientas poderosas para mejorar las operaciones de la cadena de suministro de una empresa.
Sobre el Autor
Luke Goodwin es un gerente de marketing experimentado con un historial comprobado de trabajo en la industria de la logística y la cadena de suministro.Actualmente se desempeña como CMO cubo flexiblePara obtener más detalles sobre FlexQube y artículos de la industria, visite nuestro sitio web de noticias.