La versatilidad de las aplicaciones de ingeniería requiere que los materiales rindan al máximo en una amplia gama de condiciones de temperatura. PEEK es un material de este tipo, que tiene la ventaja de ser un polímero ligero además de su excelente rendimiento a altas temperaturas y en un amplio rango de temperaturas.
PEEK es un termoplástico semicristalino que funciona continuamente a temperaturas de hasta 250 °C y tiene una alta resistencia química. PEEK también tiene buenas propiedades de tracción y buena resistencia a la fluencia.
Contribuye en gran medida a la reducción de masa y la mejora del rendimiento. Puede reemplazar materiales convencionales como metales y cerámica en muchos campos especializados y es reconocido como el material termoplástico de mayor rendimiento en el mundo. Estas propiedades de PEEK lo hacen muy adecuado para las industrias médica, aeroespacial, de semiconductores, del petróleo y del gas.
Por lo general, se fabrica mediante polimerización por etapas. PEEK es más caro que otros polímeros, pero ofrece un rendimiento superior en muchos aspectos. PEEK tiene una excelente resistencia al desgaste y la abrasión requerida en muchos campos de la ingeniería. PEEK es un termoplástico procesable, pero se deben tomar medidas importantes antes, durante y después del procesamiento para brindar el mejor producto final.
Tabla de contenido
aarrodillado
Debido al alto punto de fusión de PEEK, se puede procesar a velocidades y tasas de alimentación más altas en comparación con otros polímeros. Antes de que comience el procesamiento, se deben cumplir requisitos especiales de recocido para evitar tensiones internas y grietas relacionadas con el calor durante el procesamiento.
El recocido es un proceso que se realiza en las barras de PEEK para aliviar la tensión y reducir la posibilidad de que se produzcan tensiones y grietas en la superficie del material PEEK durante el procesamiento. El PEEK recocido también es menos deformable. Pueden ser necesarias varias etapas de recocido dependiendo del tiempo requerido para el procesamiento.
corte tlana
Las herramientas de carburo de silicio se pueden utilizar para mecanizar PEEK en la mayoría de los casos. Si el PEEK está reforzado con fibra de carbono, o si se requieren tolerancias particularmente estrictas, se debe usar una herramienta de diamante. También evita la contaminación si las herramientas de corte utilizadas no son para metal.
Otro factor importante a considerar cuando se procesan otros plásticos compatibles es el desgaste de las herramientas durante el procesamiento de PEEK. El uso de grados de PEEK reforzado con fibra de carbono tiene un mayor impacto negativo en las herramientas. En este caso, se deben utilizar herramientas de carburo para mecanizar PEEK de grado normal, herramientas de diamante para mecanizar PEEK reforzado con fibra de carbono y refrigerante para prolongar la vida útil de la herramienta.
Decir ahlana
PEEK no libera calor y debe enfriarse para evitar la deformación y el agrietamiento durante el procesamiento. PEEK es más resistente y duro que la mayoría de los polímeros, pero más blando que la mayoría de los metales. Esto requiere el uso de accesorios en el procesamiento para garantizar un procesamiento preciso. PEEK es un tipo de plástico de alta ingeniería térmica y no puede disipar completamente el calor generado en el proceso. Esto requiere técnicas para evitar problemas debido a la mala eficiencia de disipación de calor de los materiales. Estas precauciones incluyen el uso de taladros penetrantes, taladros alimentados con refrigerante y suficiente refrigerante en todas las operaciones. Puede usar refrigerantes a base de petróleo y agua.
D.pequeño ha mí
PEEK tiene menos resistencia a la tracción que otros plásticos y puede agrietarse al perforar agujeros profundos.