Este mes, el fabricante de pinturas y revestimientos PPG anunció un acuerdo para adquirir la empresa compañera de Pensilvania Whitford Worldwide.
Whitford produce revestimientos resistentes al desgaste y de baja fricción que se utilizan en las industrias automotriz, aeroespacial, energética y de la construcción, así como revestimientos antiadherentes para utensilios de cocina, utensilios para hornear y pequeños electrodomésticos. La empresa de propiedad privada emplea a unas 700 personas en 10 plantas de fabricación. Además de su planta insignia en Elverson, Pensilvania, Whitford opera en Ohio y Ontario, así como en el Reino Unido, Italia, Brasil, China, India y Singapur.
PPG dijo que el acuerdo reforzaría su gama de productos de recubrimientos industriales y sus capacidades de I+D, mientras que los funcionarios de Whitford calificaron la medida como “un gran paso adelante” para la empresa.
El fundador y presidente de la junta de Whitford, Dave Willis, dijo en un comunicado que “de un solo golpe, tendremos acceso a nuevas tecnologías, diversas instalaciones de I+D, fuerte apoyo financiero y cobertura global en áreas en las que queríamos expandirnos, pero aún no lo habíamos hecho”. contar con los recursos suficientes”.
Los términos del acuerdo no fueron revelados.
Crédito de la imagen: Dmitry Kalinovsky / Shutterstock.com