poco antes del comienzo campeonato europeo de futbol (Para los lectores de EE. UU.: todo se trata de fútbol) Este viernes, muchos europeos vuelven a sentir la tensión y la anticipación de este tipo especial de gran evento deportivo. Por supuesto, debido a la pandemia de corona, esto no es diferente para mí, incluso si algunas cosas fueron diferentes a las anteriores. En cualquier caso, estoy de nuevo en modo fútbol y viendo muchos de los temas profesionales como la gestión de la cadena de suministro desde una perspectiva futbolística, me di cuenta de que el fútbol tenía mucho que ver con la planificación de la integración (cadena de suministro). A continuación se muestra una continuación del texto anterior (con algunas modificaciones) que creo que todavía es válido hoy.
El fútbol moderno depende de estructuras de equipo que funcionen bien
Cuando los entrenadores de fútbol están contentos con cómo está jugando su equipo, a menudo hablan en las conferencias de prensa sobre cómo el equipo “se armó” o cómo funcionó el “juego profundo”. Sí. Básicamente, significa que la pelota se ha combinado con fluidez desde la defensa. al mediocampo a la ofensiva. El éxito del fútbol moderno, como el que practica Francia, vigente campeona del mundo, se basa en una estructura de equipo que funciona bien, en la que todas las partes del equipo se mueven juntas hacia el balón. Atrás quedaron los días en que los delanteros simplemente esperaban pases largos en el área de penalti. .
Juego de combinación horizontal para ganar
La cadena de suministro interna de una empresa tiene diferentes áreas de planificación, muy parecidas a los bloques de un equipo de fútbol que persigue sus propios objetivos. Los responsables de la toma de decisiones sobre abastecimiento, producción y distribución normalmente se aseguran de que sus procesos se planifiquen de la mejor manera posible. Por ejemplo, el personal de compras quiere mantener los inventarios lo más bajo posible, mientras que el personal de producción a menudo quiere hacer el mejor uso posible de la capacidad. La pregunta es, ¿es esto suficiente para que la empresa tenga éxito?Piensas qué Cristiano Ronaldo ¿Te volverías loco por un hat-trick si el partido se pierde 3-4?
El éxito local puede conducir rápidamente a la derrota en el resultado general.Si las piezas compradas correctas no están en el almacén, el producto no se puede producir y el cliente no recibirá los productos a tiempo. Las decisiones sobre procesos individuales deben tomarse desde una visión holística de la cadena de suministro. De lo contrario, los conflictos son inevitables. Al igual que en el fútbol, los responsables de la toma de decisiones corporativas deben trabajar en equipo para garantizar la satisfacción del cliente a través de niveles óptimos de servicio. Este es el objetivo final de toda la cadena de suministro.
Sin embargo, esto solo se puede lograr si todas las subdisciplinas siempre tienen este objetivo en mente. Del mismo modo, la integración en el juego de preparación no es la principal preocupación de un defensor, y es posible que los delanteros no entiendan intuitivamente qué debe hacer el ‘apoyo de la espalda’ para marcar goles. Actualmente, todavía es relativamente fácil para los delanteros reconocer que su equipo tiene problemas defensivos, pero cuando se trata de producción, es relativamente difícil incluir términos secundarios de contratación en sus planes.Otro gran desafío para muchos sistemas de TI es la incapacidad de correlacionar piezas de información para obtener resultados generales óptimos.
En lugar de un solo sistema, cada proceso a menudo ejecuta su propio software dedicado. El panorama de TI de una empresa se asemeja a una colcha de retazos. Por lo tanto, la integración a nivel de proceso no es suficiente. La planificación también debe integrarse con respecto a TI. Durante, sistema Esto incluye todos los enlaces secundarios para todos los subprocesos en el cálculo del plan, lo que permite a los responsables de la toma de decisiones mirar más allá de sus narices. La planificación general realizada de esta manera conduce a un inventario reducido (alta disponibilidad) y una planificación de producción sólida y óptima, con el objetivo general de garantizar un nivel óptimo de servicio al cliente final.
Fuera del ámbito operativo, se requiere integración vertical
Lo que hemos explicado hasta ahora con el ejemplo de un equipo de fútbol en la cancha se llama integración horizontal y está relacionado principalmente con las operaciones. Por supuesto, también hay factores estratégicos a considerar. Esto abarca desde la planificación estratégica a largo plazo hasta la planificación presupuestaria a medio plazo y el nivel operativo. Una vez más, ya sea en el fútbol o en los negocios, el objetivo es básicamente garantizar que los planes se lleven a cabo al unísono.tres leones‘ decidió abandonar por completo el entrenamiento de penales (absolutamente ridículo si conoces la historia de los equipos británicos con penales). O el médico del equipo decide que la lesión del jugador es demasiado grave, pero el entrenador no ha recibido esta información y programará el próximo partido.
Es impensable para la selección, pero parece que en las empresas se ha levantado la prohibición de pensar así. La planificación a menudo se realiza en muchas hojas de cálculo de Excel basadas en diferentes bases de datos con diferentes niveles de detalle. Agregar un espacio de planificación tan multidimensional es muy difícil para los tomadores de decisiones individuales, dejando opaca la situación real de planificación de la empresa. Por lo tanto, el flujo de información que mantiene sincronizado el eje de planificación vertical es prácticamente imposible.
Similar a la integración horizontal, la solución es sistema de TI Es utilizado conjuntamente por todos los niveles de planificación vertical. En dicho sistema, las responsabilidades se mapean en base a reglas en una sola base de datos y las cifras de planificación se calculan para cada dimensión de planificación de acuerdo con estas reglas. De esta manera, los procesos operativos se alinean de manera óptima con la toma de decisiones estratégicas y el estado actual de la empresa siempre es visible hasta el nivel ejecutivo.
Conclusión
En cuanto a los planes de integración, muchas empresas deberían tomar el ejemplo de equipos como Francia, Portugal y Alemania, incluido su cuerpo técnico.Como les gusta a los entrenadores exitosos Joaquín Rowe También didier deschampsPor ejemplo, dar forma al último partido de la selección nacional e incluso llegar a convertirse en campeones del mundo. Los responsables de la toma de decisiones corporativas también pueden implementar los conceptos más recientes y exitosos en el proceso.sin un jugador estrella como tu Kylian MbappéCristiano Ronaldo o robert Lewandowski Con tu equipo, en un buen día puedes ganar el juego tú mismo, pero prueba el software inteligente antes de comprarlo en el club.