Debido al aumento de la delincuencia minorista organizada (ORC), el aumento del robo minorista se ha convertido en un desafío importante tanto para los minoristas como para la industria en general. La Federación Nacional de Minoristas (NRF) dijo hoy:
El valor de los bienes robados de las tiendas, conocido como desgaste minorista, aumentó a $94,500 millones el año pasado, frente a $90,800 millones en 2020. Según la Encuesta Nacional de Seguridad Minorista 2022 de la NRF: El estudio muestra que la tasa de contracción promedio en 2021 será del 1,44 %, ligeramente inferior a la de los últimos dos años pero comparable al promedio de cinco años del 1,5 %.
El robo ocurre en todas las plataformas, desde la tienda, el comercio electrónico y el fraude omnicanal, según la mayoría de los minoristas encuestados. Para abordar el problema, el minorista dijo que estaba priorizando el tratamiento de la violencia de huésped a huésped, el robo externo y el ORC.
“Los factores que contribuyen a la contracción del comercio minorista han aumentado en los últimos años, y ORC es una amenaza creciente dentro del comercio minorista. Estamos intensificando nuestros esfuerzos de seguridad”.
Los minoristas dicen que el problema empeoró durante la pandemia, y muchos de los encuestados informaron violencia (89,3 %), hurto en tiendas (73,2 %) y ORC y robo de empleados (empatado en 71,4 %). Estos números muestran que ORC aumentó en un 26,5% a medida que el esquema se hizo más popular.
Las investigaciones muestran que los grupos ORC cometen delitos minoristas para obtener ganancias financieras, específicamente artículos ocultables, removibles, asequibles, valiosos, divertidos y desechables (también conocidos por el acrónimo CRAVED). Ropa, Salud y Belleza, Electrónica/Electrodomésticos, Accesorios, Alimentos y Bebidas, Calzado, Muebles y Artículos para el Hogar, Mejoras para el Hogar, Lentes, Suministros de Oficina, Cuidado de Bebés, Juguetes.
En busca de soluciones, los minoristas gastan más en protección antirrobo. Según la encuesta, más de la mitad (60,3 %) está aumentando su presupuesto para tecnología, y el 52,4 % está aumentando su presupuesto para capital y equipo, incluidas tecnologías como etiquetas y lectores de identificación por radiofrecuencia (RFID), y visión artificial en puntos de venta. están invirtiendo en y reconocimiento de matrículas.