Según la investigación de Gartner, la contratación de miembros de la Generación ‘Z’ puede ser una de las mejores estrategias para desarrollar una cadena de suministro digitalizada y altamente automatizada. Publicado esta semana.
La evolución actual hacia cadenas de suministro autónomas nació entre 1997 y 2012, creció con la tecnología digital y quizás esté mejor preparada para acelerar esa transformación, en consonancia con su ascenso como profesional. La investigación muestra que atraer y contratar a estos trabajadores maximiza la capacidad de las empresas para transformar e “hiperautomatizar” sus cadenas de suministro.
“[The] Los mayores, la Generación Z, recién comienzan su carrera. En 10 años, serán gerentes de la cadena de suministro”, dijo Pierfrancesco Manenti, vicepresidente analista de la práctica de la cadena de suministro de Gartner. “Esta generación ha crecido con la tecnología digital, por lo que los líderes de la cadena de suministro de hoy esperan que sean los innovadores que acelerarán la digitalización de sus cadenas de suministro y allanarán el camino para la hiperautomatización”.
Gartner define la hiperautomatización como “un enfoque utilizado por las organizaciones para identificar, probar y automatizar rápidamente los procesos comerciales que originalmente requerían algún tipo de juicio o acción humana”. Según ellos, la hiperautomatización incluye una combinación de tecnologías como la automatización de procesos robóticos (RPA), el aprendizaje automático (ML) y la inteligencia artificial (AI).
La adopción de Gen Z puede acelerar ese proceso.
“Durante los próximos cinco años, los líderes de la cadena de suministro implementarán iniciativas RPA más colaborativas e impactantes y verán la adopción generalizada a medida que la tecnología madura muy rápidamente”, dijo Manenti. Este es también el momento en que más Gen Z se unen a la fuerza laboral de la cadena de suministro, cambiando la mentalidad de los empleados y preparándolos para el siguiente nivel. ”
El siguiente nivel implica agregar nuevas tecnologías maduras, como el aprendizaje automático, para ayudar a mejorar el juicio humano y la toma de decisiones en la cadena de suministro. La autonomía es el objetivo final, que se logra cuando todas las actividades humanas de bajo valor en la cadena de suministro se automatizan en gran medida.
“Esta futura cadena de suministro satisfará las expectativas de los empleados de la Generación Z con una mínima participación e interferencia humana directa desde una perspectiva de trabajo tradicional”, escribieron los investigadores. . “Los trabajadores de la cadena de suministro se centrarán en tareas como definir la estrategia de la cadena de suministro, impulsar la innovación, gestionar el servicio y la experiencia del cliente y gestionar el sesgo de datos de IA”.