Conoce en la siguiente entrada como la NASCAR está construyendo el auto de carrera mas avanzado en toda su historia.
La Asociación Nacional de Carreras de Autos Stock Car, mejor conocida como NASCAR, celebró su primera carrera en 1948 en Daytona Beach, Florida, con las calles locales y la playa como pista de carreras oficial. Por lo general, las carreras ocurrían en pistas de tierra que sometían a los autos de serie a condiciones brutales, que los autos no modificados no podían soportar. Como resultado, NASCAR permitió modificaciones a los stock cars, de modo que estuvieran mejor equipados para funcionar en condiciones difíciles.
Correr hoy en día puede costar a los propietarios hasta $400,000 por carrera, lo que cubre los autos, el seguro y la tripulación necesaria para participar en la carrera. La ex estrella de la NBA Brad Daugherty, quien también es copropietario del Toyota No. 47 de Bobby Labonte, dijo Jacksonville.com que el deporte, “ciertamente no es para los débiles de corazón”.
Hoy, NASCAR se encuentra en medio de un agotador proceso de pruebas para lo que la asociación llama el auto “Next-Gen”, la séptima generación del auto de carrera. La versión más nueva contará con llantas que son 3 pulgadas más anchas que las versiones actuales, nuevos sistemas de suspensión e incluso podría ser un híbrido. NASCAR espera que los espectadores vean la primera carrera del auto en 2021.
Hasta entonces, todavía queda mucho trabajo por hacer para crear los autos de carreras en la pista de hoy.
El motor en NASCAR
Uno de los elementos más críticos de un auto de carreras es el motor, que es responsable de producir potencia continua durante largos períodos sin ningún signo de falla. El motor de un auto de carrera tiende a no ser muy diferente del motor de un auto normal, excepto que es significativamente más grande con un bloque de hierro hecho a la medida.
- Se usa motores V8, que generan 4 veces la potencia de un tranvía. Algunos diseños de motores V8 son similares a sus contrapartes legales para la calle, como el motor Dodge, que sigue el modelo del original. 1960 Motor de 340 pulgadas cúbicas.
- Datos recientes establece que los motores NASCAR están en el rango de 850 hp ya que las regulaciones recientes requieren que los autos no excedan los 875 hp.
- Las válvulas del motor, que son impulsadas por varillas de empuje, están hechas de titanio para mayor resistencia al calor y alta durabilidad.
- Los motores NASCAR se reconstruyen después de dos fines de semana completos de carrera porque solo están diseñados para funcionar hasta 1,000 millas. Pueden costar hasta $50,000 o más.
- Una vez que se completa el montaje del motor, se mide la potencia de entrada para media hora por un dinamómetro. Durante la fase de prueba, se examinan el árbol de levas, los cilindros y los levantaválvulas.
- A diferencia de un vehículo de pasajeros, los corredores de NASCAR pueden alcanzar presiones de 1500psi y temperaturas de 2,000° F. Como tal, los componentes del motor como cigüeñales, pistones y válvulas son más gruesos, más grandes y más rígidos que los de un tranvía.
El cuerpo
Aunque los autos de carreras de NASCAR pueden parecer similares a un auto de calle promedio a primera vista, se requiere mucho en la construcción de la carrocería para garantizar que el conductor esté seguro y protegido, al mismo tiempo que cumple con los estándares de NASCAR.
- Cada carrocería de un auto de carrera toma 10 días solo para ensamblarse e incluso más para diseñar. El chasis de todos los autos de NASCAR está diseñado específicamente para descargar el motor por debajo del auto en caso de un choque para evitar que los conductores se expongan a incendios y explosiones en el motor. El marco del automóvil está hecho de tubería de acero para disminuir el peso.
- El clip delantero y trasero están hechos de tubos de acero delgados diseñados para aplastarse con el impacto en caso de choque. La sección central está diseñada para mantener su integridad durante un choque para proteger al conductor.
- En 1994, NASCAR introdujo aletas de techo en los diseños de automóviles para evitar que los automóviles se eleven por el aire en la pista; las aletas se probaron enérgicamente para eliminar toda sustentación una vez que la presión llega a cierto punto.
- Los parabrisas de los autos están hechos de Lexan, el mismo policarbonato que se usa en los toldos de las plazas de combate. El material evita que los parabrisas se rompan en caso de choque.
Las llantas
Los neumáticos NASCAR son completamente diferentes a todo lo que verá en la carretera hoy, y por una buena razón.
- Los neumáticos en realidad se inflan con nitrógeno, ya que los neumáticos comunes se calientan y expanden cuando los corredores viajan a más de 200 mph en la pista.
- Los neumáticos son en realidad completamente “calvos”, lo que significa que no tienen banda de rodadura. Esto se debe a que, en una pista suave, los neumáticos en realidad tienen mejor tracción si el caucho pegajoso tiene más contacto con el suelo. Es por eso que las carreras de NASCAR generalmente se cancelan en caso de lluvia.
- El fabricante de llantas de NASCAR, Goodyear, prueba las llantas una vez al año para cada una de las 3 series de NASCAR. Goodyear selecciona conductores de cada uno de los 4 fabricantes de automóviles para determinar el compuesto adecuado para fabricar neumáticos nuevos. El compuesto está diseñado para una resistencia, durabilidad y agarre óptimos.
- Para rastrear todos los neumáticos usados durante la temporada, Goodyear implanta chips RFID dentro de cada neumático.
Haber de imagen: Fotografía/Shutterstock de los deportes de acción